Las ciudades de EE.UU. con la mayor cantidad de personas con problemas económicos

WalletHub revela cuáles son las ciudades del país con la mayor cantidad de personas con problemas económicos

Deudas

La inflación hace que sea más difícil para los estadounidenses mantenerse al día con los pagos de sus préstamos y líneas de crédito. Crédito: Shutterstock

WalletHub, el sitio especializado en información financiera y económica, reveló cuáles son las ciudades con más personas con dificultades financieras en EE.UU., encontrando que Chicago y Boise
se encuentran en los extremos de la lista.

“Los estadounidenses han pasado por muchas dificultades financieras en los últimos años, entre períodos de alto desempleo y alta inflación”, dice el estudio.

Y aunque las condiciones han mejorado significativamente, muchas personas todavía se encuentran en dificultades financieras, lo que WalletHub define como tener una cuenta de crédito en indulgencia o con pagos aplazados, lo que significa que al titular de la cuenta se le permite temporalmente no realizar pagos debido a dificultades financieras.

Para arrojar luz sobre dónde los estadounidenses tienen las mayores dificultades financieras, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes sin limitaciones de datos en nueve métricas clave.

El conjunto de datos incluye factores como el puntaje crediticio promedio, el cambio en el número de solicitudes de quiebra entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023 y la proporción de personas con cuentas en problemas.

También puede ver dónde las personas están experimentando dificultades financieras de manera más amplia en el informe a nivel estatal de WalletHub.

Salir de la espiral descendente de dificultades financieras no es tarea fácil. Es posible que sus prestamistas le brinden un alivio temporal al no tener que realizar pagos, pero mientras tanto los intereses seguirán acumulándose, lo que hará que la deuda sea aún más difícil de pagar”, comentó Cassandra Happe, analista de WalletHub.

“Las personas que se encuentran en dificultades financieras deben hacer un presupuesto cuidadoso, recortar los gastos no esenciales y aplicar estrategias como la consolidación o la gestión de la deuda para controlar su situación”, agregó Happe.

Ciudades con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

Más afligidas:

Ciudad: (1) Chicago, IL
Puntaje total: 72.54

Ciudad: (2) Houston, TX
Puntaje total: 61.19

Ciudad: (3) Nueva York, NY
Puntaje total: 56.64

Ciudad: (4) Los Ángeles, CA
Puntaje total: 55.60

Ciudad: (5) Dallas, TX
Puntaje total: 55.32

Menos afligidas:

Ciudad: (96) Des Moines, IA
Puntaje total: 16.14

Ciudad: (97) Chandler, AZ
Puntaje total: 14.57

Ciudad: (98) Gilbert, AZ
Puntaje total:

Ciudad: (99) Scottsdale, AZ
Puntaje total: 13.01

Ciudad: (100) Boise, ID
Puntaje total: 12.34

Para mirar el reporte completo, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Los estados de EE.UU. donde la deuda de préstamos para automóviles está aumentando más
· Casi la mitad de los estadounidenses heredará su deuda, según encuesta

En esta nota

Deudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain