VIDEO: Trump confunde nuevamente a Biden con Obama, esta vez durante un mitin en Virginia

Pese a sus confusiones recientes, Trump ha criticado la edad y capacidad de Biden para gobernar, pese a que solo se llevan tres años y medio de edad

Donald Trump

Donald Trump durante su discurso en Virginia. Crédito: Steve Helber | AP

El expresidente Donald Trump, que se perfila como el favorito para lograr la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, volvió a confundir al presidente Joe Biden con su antecesor Barack Obama durante un mitin en Richmond, Virginia, el sábado.

El nuevo despiste del expresidente, quien ha señalado a Biden en varias oportunidades por sus errores y caídas, se produjo minutos antes de afirmar que lo hacía a propósito, y usó como ejemplo a su contendora republicana, Nikki Haley.

“Mezclo a propósito un nombre como Birdbrain ¿Sabes quién es Birdbrain, verdad? Nikki con Nancy Pelosi. Los puse porque en mi opinión son intercambiables”, afirmó Trump, en referencia a ambas funcionarias.

Pero poco después cometió un desliz al referirse cuando se refirió al presidente Biden como Obama mientras abordaba el tema de Rusia.

“Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a utilizar la palabra ‘nuclear’. Ya escuchaste eso, nuclear (…) Tenemos a un tonto como presidente”, dijo Trump.

Trump, de 77 años, ha utilizado el argumento de la edad y la capacidad para presidir el país de Biden, de 81 años, una de sus banderas para descalificarlo tras informar que buscará la reelección. Ante esto, se ha referido a sus caídas y palabras mal ejecutadas como una muestra de que se encuentra “senil”.

“El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia”, apuntó un informe publicado esta semana por Kevin O’Connor, médico del presidente, tras la publicación del informe anual sobre su salud

De acuerdo con Efe, expertos afirman que Trump también ha tenido que enfrentarse a las dudas sobre su propia salud y su aspecto físico, y ha recurrido a técnicas como teñirse el pelo, broncearse la piel o mostrar agresividad y energía en sus discursos con el fin de disimular su edad y proyectar una imagen de fortaleza.

Entretanto, Trump viene de derrotar nuevamente a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en la carrera por la nominación republicana, esta vez al ganar en los caucus en los estados de Idaho, Missouri y Michigan.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Alcalde de Miami respalda candidatura presidencial de Donald Trump, tras retirarse de la carrera electoral
Trump llamó “terroristas” a migrantes y culpó a Biden de una “invasión” en su visita a la frontera
Trump: “El corrupto Joe Biden debe someterse a una prueba cognitiva”

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain