Estudio revela cuáles son los estados de Estados Unidos en donde la gente vive con más estrés

Descubre los sitios en el país en donde más estresadas están las personas, por distintos factores, desde el económico hasta el laboral

Estrés

Crédito: Shutterstock

En tiempos modernos, no hay ser humano que se libre de vivir con estrés. El ritmo de vida que se lleva hoy en día provoca que, en todo momento, estemos acelerados, corriendo de un lado para otro, e incluso, sin control.

Una encuesta reciente realizada por la Asociación Americana de Psicología muestra una realidad preocupante: más del 25% de los adultos en Estados Unidos están enfrentando niveles de estrés que les dificultan realizar sus actividades cotidianas. Este fenómeno ha llevado a la marca de bienestar Komowa a elaborar un detallado ránking que clasifica a los estados de la nación según los niveles de estrés de sus residentes. Contrario a lo que se podría esperar, estados prominentes como Nueva York y California no figuran entre los 10 estados con mayores niveles de estrés, situándose en posiciones más bajas en el conteo.

La investigación, publicada por CNBC, analizó diversos factores que podrían estar incidiendo en el estrés de los residentes de cada estado, agrupándolos en 4 categorías principales: estrés financiero, laboral, por salud y familiar. Los datos utilizados provienen de fuentes confiables como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Oficina del Censo de Estados Unidos y la Oficina de Estadísticas Laborales, entre otros.

Los 10 estados de Estados Unidos donde hay más índices de estrés

1) Tennessee: Este estado ha sido identificado como el más estresado de Estados Unidos. Además de liderar en estrés, se ubica en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a prevalencia de depresión, con un 24.4% de su población afectada. Los residentes de Tennessee enfrentan desafíos significativos en el ámbito laboral, con una intensidad laboral promedio de 42.3 horas a la semana. Además, presentan ingresos anuales bajos y una baja capacidad para trabajar desde casa.

2) Alabama: Este estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a niveles de estrés, en gran parte debido a factores laborales y de salud. Los habitantes de Alabama trabajan más horas, tienen ingresos inferiores a la media y registran una de las tasas de divorcio más altas del país.

3) Oklahoma: Se ubica en la tercera posición en el ranking de estrés, liderando en estrés de salud. Esto se vincula directamente con el porcentaje de residentes sin acceso a servicios de salud. Además, Oklahoma muestra una alta prevalencia de depresión entre su población.

4) Louisiana: Este estado se destaca por una semana laboral extensa, con un promedio de 44.3 horas. Además, presenta desafíos económicos y de salud pública que contribuyen al estrés de sus residentes.

5) Nevada: Conocido por su industria del entretenimiento y turismo, Nevada enfrenta desafíos económicos que pueden contribuir al estrés de sus habitantes. Además, presenta problemas de salud pública que impactan en el bienestar de la población.

6) Carolina del Sur: Los residentes de South Carolina enfrentan estrés financiero y laboral, con desafíos relacionados con el empleo y los ingresos económicos.

7) Georgia: Este estado presenta una combinación de factores que contribuyen al estrés, incluyendo desafíos económicos, laborales y de salud.

8) Arizona: Con altas temperaturas y desafíos económicos, Arizona enfrenta una serie de factores que contribuyen al estrés de sus residentes.

9) Virginia: Este estado enfrenta desafíos económicos y de salud pública que pueden impactar en el estrés de sus habitantes.

10) Indiana: Cerrando la lista de los estados más estresados, Indiana enfrenta desafíos laborales y de salud que afectan a su población.

Contrario a las expectativas, Nueva York no figura entre los 20 estados con mayores niveles de estrés, situándose en la posición 24 en el ránking. A pesar de tener el tiempo de traslado al lugar de trabajo más largo, con un promedio de 33.2 minutos, el estado no lidera en cuanto a las horas laborales ni presenta otras causas prominentes de estrés identificadas en otros estados. Esta posición inesperada resalta la complejidad de los factores que contribuyen al estrés en diferentes regiones del país y destaca la importancia de un análisis detallado de cada estado para comprender mejor este fenómeno.

Estos estados representan una variedad de desafíos económicos, laborales, de salud y familiares que contribuyen al estrés de sus residentes. Es fundamental abordar estos problemas de manera integral para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población en todo el país.

Sigue leyendo:

* Salud mental de estadounidenses empeora 34% por trabajar largas horas y cargas excesivas de trabajo
* Sigue estas 5 recomendaciones para reducir el estrés
* Frenar el cortisol, la hormona del estrés

En esta nota

Estrés oxidativo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain