Hombre es arrollado por autobús de MTA tras tropezar en la calle, operador siguió conduciendo

Shawn Gooding caminaba por la intersección de Avenue D cuando tropezó y justo cuando caía al asfalto pasó un autobús de la MTA golpeándolo, mientras el vehículo seguía su camino

Un equipo de investigaciones de carreteras de la MTA aún siguen tras las averiguaciones del accidente.

Un equipo de investigaciones de carreteras de la MTA aún siguen tras las averiguaciones del accidente. Crédito: Craig Ruttle | AP

Un hombre de East Village perdió la vida el viernes en la noche luego de tropezar y caer en una intersección cerca de su casa y ser atropellado por un bus urbano de MTA, mientras el conductor presuntamente siguió su camino, informaron las autoridades.

Identificado como Shawn Gooding, de 45 años, estaba caminando cerca de la intersección de Avenue D y East 10th Street cerca de las 10:40 de la noche cuando tropezó en la carretera cerca del cruce peatonal, explicaron los funcionarios.

En el momento en que iba cayendo al asfalto, un autobús de la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA) operado por un conductor, no identificado, de 59 años, estaba girando hacia el sur por la Avenida D, señaló el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La parte de atrás del autobús golpeó a Gooding, cuyo cuerpo golpeado, se quedó tirado en la carretera a la vez que el vehículo se alejaba.

Los paramédicos de EMS lo trasladaron inmediatamente al NYC Health + Hospital Bellevue, pero no pudo ser salvado, indicaron los agentes.

Las autoridades no han presentado cargos contra el operador de la MTA y el NYPD dijo que todavía no está claro si realmente el conductor sabía que arrolló a Gooding.

Por su parte, el presidente de MTA emitió un comunicado el domingo diciendo que probablemente el operador no se percató de lo que ocurrió en ese momento.

No hay indicios de que el operador del autobús estuviera consciente de algún impacto“, expresó el director de la agencia, Richard Davey. “Sin embargo, este fue un incidente trágico, independientemente de las circunstancias, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima en este terrible momento”.

La hermana menor de Gooding, Wadeeah Sabir, culpó de la muerte de su hermano a un extenso proyecto de construcción que estranguló la intersección.

La construcción ha estado allí durante aproximadamente un año, alterando el tráfico y haciéndolo muy peligroso para la gente allí”, manifestó Sabir, de 35 años. “La gente tiene que caminar por la calle porque tiene miedo de caminar en las pequeñas escenas de construcción que ocupan las aceras”.

Según ella, los carriles, que ya están restringidos, se vuelven más estrechos si dos autobuses se adelantan.

“Desafortunadamente, mi hermano tuvo que perder la vida antes de que alguien pudiera darse cuenta del peligro de que dos autobuses giraran en ese pequeño lugar”, dijo Sabir.

Un equipo de investigaciones de carreteras de la MTA aún siguen tras las averiguaciones del accidente, declaró NYPD.

Sigue leyendo:

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain