Hombre mayor cayó fatalmente paseando bicicleta a pocos pasos de latino muerto por choque en su cumpleaños en Nueva York

Un hombre de 64 años murió trágicamente cuando paseaba bicicleta y chocó con la puerta de un auto, provocando que se cayera y fuese arrollado por otro vehículo en Brooklyn (NYC). El hecho sucedió a dos cuadras y horas después de que un hispano muriese en su cumpleaños en un dramático choque contra un bus MTA

Plataforma elevada del Metro de Nueva York, en Williamsburg, Brooklyn.

Plataforma elevada del Metro de Nueva York, en Williamsburg, Brooklyn. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

John Paolicelli, hombre de 64 años, murió dramáticamente cuando paseaba bicicleta y chocó con la puerta de un auto que fue abierta, provocando que se cayera y fuese arrollado por otro vehículo en Brooklyn (NYC) ayer al comenzar el día.

El hecho sucedió a dos cuadras y apenas 10 horas después de que un hispano muriese en su cumpleaños cuando el auto donde iba como pasajero se saltara un semáforo en rojo a exceso de velocidad y chocara un bus MTA.

Según la policía de Nueva York, Paolicelli estaba pedaleando hacia el este por Broadway cerca de Lorimer St. en Williamsburg alrededor de las 7:50 a.m. del martes cuando una mujer abrió la puerta de su Honda Accord estacionado.

El ciclista intentó evitar la puerta girando hacia la izquierda y terminó cayendo en el camino de un auto Hyundai Elantra azul que se dirigía en la misma dirección, dijeron testigos a la policía. Un video de vigilancia captó la trágica secuencia, indicó Daily News.

Paolicelli estaba debajo del Elantra cuando llegaron los paramédicos. Los servicios de emergencias lo llevaron al Hospital Bellevue, pero no pudieron salvarlo.

Cerca del accidente de Paolicelli, la noche del lunes Alex Caba Gutiérrez murió dramáticamente al cierre del día de su 33 cumpleaños cuando el auto de lujo donde viajaba se estrelló contra un autobús MTA. Su amigo conductor del Mercedes-Benz y al menos otras cuatro personas salieron del vehículo destrozado y huyeron a pie, dijo la policía.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

La semana pasada, en otra coincidencia fatal, un ciclista murió arrollado por el conductor de un camión en Queens (NYC), horas después de un triple choque fatal causado por un hispano ebrio a poca distancia de allí, según NYPD.

Debido a la pandemia y la inseguridad en el transporte público, el uso de bicicletas eléctricas se ha vuelto más común en NYC, como medio personal y laboral para repartir comida y otros productos. Pero además de los accidentes han generado otro problema grave: las baterías de iones de litio que se encuentran en su interior causaron sólo en 2023 cientos de incendios y al menos 18 muertos, muchos de ellos hispanos. Se estima que hay 60,000 trabajadores de entrega en Nueva York.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain