Anciana muere al chocar poste eléctrico en Nueva York

Una conductora de 78 años falleció en un accidente vial en cadena al chocar otro auto y terminar impactando un poste eléctrico en Staten Island (NYC). Fue llevada al hospital, pero no pudieron salvarla

Staten Island University Hospital

Ambulancia del Staten Island University Hospital. Crédito: Google Maps

Una conductora de 78 años murió después de un accidente vial en cadena al chocar otro auto y terminar impactando un poste eléctrico en Staten Island (NYC).

La policía de Nueva York respondió alrededor de las 9:25 a.m. de ayer al accidente, sucedido en una calle muy transitada en Stapleton.

La colisión inicial sucedió cuando una mujer de 41 años conducía un Hyundai en dirección sur por Van Duzer Street en la misma dirección que la mujer de 78 años manejaba un Volvo, según información preliminar del Distrito de Carreteras de la policía de Nueva York.

Por razones desconocidas, el Volvo golpeó la parte trasera del Hyundai, que continuó hacia el sur. Seguidamente el auto de la mujer mayor subió a una acera y chocó contra un poste de servicios públicos, detalló SILive.com.

Paramédicos EMS transportaron a la conductora de 78 años al Staten Island University Hospital en Ocean Breeze, donde fue declarada muerta. La otra mujer rechazó atención médica en el lugar. La investigación de la policía seguía en curso ayer.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

La mañana del martes un hombre de 64 años murió dramáticamente cuando paseaba bicicleta y chocó con la puerta de un auto que fue abierta, provocando que se cayera y fuese arrollado por otro vehículo en Brooklyn (NYC). Ese hecho sucedió a dos cuadras y apenas 10 horas después de que un hispano muriese en su cumpleaños cuando el auto donde iba como pasajero se saltara un semáforo en rojo a exceso de velocidad y chocara un bus MTA.

Previamente, la madrugada del domingo un abuelo inmigrante dominicano gerente de supermercado murió en un choque múltiple que involucró a cuatro autos y al parecer fue causado por un conductor borracho en El Bronx (NYC).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain