JetBlue ya no se fusionará con Spirit Airlines, por decisión judicial desfavorable

Spirit Airlines anunció la terminación del acuerdo de fusión con JetBlue; el trato buscaba ahorrar millones a consumidores

Spirit

El acuerdo ahorraría cientos de millones a los consumidores, según las aerolíneas involucradas.  Crédito: Shutterstock

Spirit Airlines, Inc. anunció que su acuerdo de fusión con JetBlue Airways Corporation ha sido rescindido de mutuo acuerdo, por una decisión judicial que no les favorecía.

“Después de discutir nuestras opciones con nuestros asesores y JetBlue, llegamos a la conclusión de que los obstáculos regulatorios actuales no nos permitirán cerrar esta transacción de manera oportuna según el acuerdo de fusión”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit.

“Estamos decepcionados por no poder avanzar con un acuerdo que ahorraría cientos de millones a los consumidores y crearía un verdadero desafío para las ‘Cuatro Grandes’ aerolíneas estadounidenses dominantes. Sin embargo, seguimos confiando en nuestro futuro como una aerolínea independiente exitosa. El equipo de JetBlue está bien”, agregó el directivo.

Christie continuó: “A lo largo del proceso de transacción, dada la incertidumbre regulatoria, siempre hemos considerado la posibilidad de continuar operando como una empresa independiente y hemos estado evaluando e implementando varias iniciativas que nos permitirán reforzar la rentabilidad y mejorar la experiencia de los huéspedes. Si seguimos adelante, estoy seguro de que nuestro fantástico equipo Spirit seguirá ofreciendo tarifas asequibles y excelentes experiencias a nuestros huéspedes”.

Aunque ambas compañías trabajaron por defender la operación, que consideraban como beneficiosa para los consumidores, un juez federal aceptó la postura del Departamento de Justicia que considera que la fusión llevaría a precios más altos para los usuarios.

Spirit dijo confiar en sus puntos fuertes y centrarse en volver a la rentabilidad, además de que continuará tomando, medidas prudentes para garantizar la solidez de su balance y de sus operaciones en curso, incluida la evaluación de opciones para refinanciar los próximos vencimientos de deuda.

En ese sentido, Spirit ha contratado a Perella Weinberg & Partners LP y Davis Polk & Wardwell LLP como asesores. Como parte de la rescisión, JetBlue pagará a Spirit $69 millones de dólares. Mientras el acuerdo de fusión estuvo vigente, los accionistas de Spirit recibieron aproximadamente $425 millones en pagos anticipados totales.

Sigue leyendo:
· Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de bajo costo, abrirá nuevas rutas a Estados Unidos
· Mitsuko Tottori, la asistente de vuelo que ascendió hasta ser la primera mujer en dirigir la mayor aerolínea de Japón
· United y Delta recortarán vuelos a 10 ciudades importantes

En esta nota

aerolineas JetBlue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain