El asesor de Red Bull Helmut Marko está siendo investigado y podría ser suspendido por la escudería

Marko mencionó la posibilidad de ausentarse de la próxima carrera en Australia y dijo que decidiría por sí mismo qué hacer

Christian Horner (D),  Sergio "Checo" Perez y Helmut Marko (I), conversando en la previa del GP de Bahrain.

Christian Horner (D), Sergio "Checo" Perez y Helmut Marko (I), conversando en la previa del GP de Bahrain. Crédito: Darko Bandic | AP

La escudería Red Bull de la Fórmula 1 sigue enfrentando turbulencias, esta vez con el asesor Helmut Marko en el centro de la controversia. Según informa Motorsport.com, se ha iniciado una investigación contra Marko que podría resultar en medidas disciplinarias en su contra.

La investigación se centra en varias filtraciones a los medios de comunicación que han ocurrido desde que salió a la luz la investigación contra el director de Red Bull, Christian Horner.

Aunque la investigación está en curso y aún no se ha determinado si Marko violó el protocolo del equipo al divulgar información confidencial, de ser hallado culpable, podría enfrentar medidas disciplinarias.

En una entrevista con la emisora austriaca ORF, Marko mencionó la posibilidad de ausentarse de la próxima carrera en Australia y dijo que decidiría por sí mismo qué hacer. También señaló que la situación es compleja y que el enfoque debe estar en el campeonato del mundo, que será desafiante con 24 carreras.

“Lo diré así, es difícil de juzgar, o digámoslo así, en última instancia, yo decidiré por mí mismo lo que hago. La posibilidad teórica siempre existe (…) Creo que es un tema muy complejo. De nuevo, queremos paz en el equipo. Este campeonato del mundo será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso”.

Marko también mencionó que su socio de motores Honda ha pedido respuestas sobre la situación. Esta situación es significativa ya que la presencia de Marko en el equipo podría ser crítica para el futuro de Max Verstappen.

Sigue leyendo:
Jenson Button recibió $7.62 millones de dólares por su mansión en Calabasas
Escudería Red Bull suspendió a empleada que acusó a Christian Horner por “comportamiento inapropiado”
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, es investigado por supuesto amaño del GP de Arabia Saudí

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain