Histórico récord negativo: Memo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en recibir mil goles

Guillermo Ochoa tiene una vasta trayectoria y se ha mostrado muy vigente está temporada pese a sus 38 años y los pobres resultados de su equipo

Histórico récord negativo: Memo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en recibir mil goles

Ochoa recibió cuatro tantos en el duelo ante Cagliari. Crédito: Imago7

Una marca nada agradable consiguió el arquero Guillermo Ochoa, pues recibió el gol 1,000 en su trayectoria a nivel de clubes durante la visita de la Salernitana al Cagliari en la Serie A italiana.

El histórico guardameta de la Selección Mexicana tuvo un partido para el olvido, cometió distintos errores que le costaron la derrota a su equipo y para redondear una tarde realmente pobre, se transformó en el primer arquero mexicano en llegar a la impresionante cifra de 1,000 goles en contra.

Ochoa encajó esta anotación al minuto 76 del encuentro y fue obra del futbolista uzbeko Eldor Shomurodov, mismo que puso las cifras definitivas del partido.

Claro está que Ochoa tiene una vasta trayectoria y se ha mostrado muy vigente está temporada pese a sus 38 años y los pobres resultados de su equipo, que sólo pudo ganar dos partidos sobre 28 y se encuentra en el fondo de la clasificación de la Serie A y salvó un milagro perderá la categoría.

Memo Ochoa disputó la mayor parte de partidos con el Club América, equipo que lo debutó en la Liga MX y a donde regresó en 2019 para una nueva etapa, saliendo a inicios de 2023. El portero disputó 424 encuentros con la camiseta azulcrema, recibiendo un total de 525 anotaciones, aunque dejó su arco invicto en 120 ocasiones.

El segundo equipo dentro de su carrera profesional fue Ajaccio en la Ligue 1 de Francia, siendo el club que lo llevó a Europa. Jugó un total de 116 partidos, recibiendo 186 goles y logrando solo 22 porterías en cero, siendo con el conjunto francés con el que viviría su primer descenso.

Después, vivió su etapa en LaLiga de España con Malaga y Granada, siendo el conjunto malagueño el primero en darle oportunidad, aunque solo disputó 19 partidos, sufriendo el mismo número de anotaciones. Continuaría con Granada, siendo uno de los peores en los que se encontró, siendo participe en 39 duelos en los que le marcaron 82 goles, una marca histórica para el club.

Luego de ello, tuvo un paso por Standard Lieja en Bélgica, previo a su regreso a México, jugando 86 partidos en dicho país y recibiendo un total de 113 anotaciones. Actualmente se encuentra con Salernitana, en donde su portería ha sido vulnerada en 75 ocasiones.

Seguir leyendo:

Napoli venció al Salernitana en el regreso del mexicano Memo Ochoa a la titularidad
Memo Ochoa criticó al arbitraje de la Serie A por ‘offside’ no pitado en partido contra el Napoli
Genoa de Johan Vásquez venció al Salernitana de Memo Ochoa en duelo de mexicanos en la Serie A

En esta nota

memo ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain