“Trabajamos para corregirlos pronto”: Lakers reconoce errores ortográficos en estatua de Kobe Bryant

La estatua de bronce de 19 pies (5,79 m.) de Kobe Bryant que lo representa con su camiseta número 8 es la primera de tres estatuas que han sido encargadas

"Trabajamos para corregirlos pronto": Lakers reconoce errores ortográficos en estatua de Kobe Bryant

La estatua fue inaugurada el pasado 8 de febrero en la Crypto.com Arena. Crédito: Eric Thayer | AP

Hace poco más de un mes fue inaugurada la estatua de Kobe Bryant en el exterior del Crypto.com Arena para conmemorar sus 20 años de carrera con Los Angeles Lakers.

Dicha estatua se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la NBA. Como lo era la de Magic Johnson, por ejemplo, casi a cualquier hora, la zona donde está el monumento esté llena de fans haciéndose fotos y rindiendo tributo al genial jugador.

Pero entre tantos fanáticos que pasan por el lugar empezaron a encontrar los errores ortográficos en la estatua que fue colocada afuera del Crypto.com Arena.

Los errores se encuentran en la base de mármol, en las inscripciones. Entre ellas se puede leer un Jose (sin acento, pero eso es lo de menos), Calderson en lugar de Calderón, o un Vom Wafer en vez de Von Wafer.

Estos nombres figuran porque en uno de los lados hay una réplica de las estadísticas del partido en el que Kobe anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors. En ese mismo ‘boxscore’ se puede leer Coach’s Decicion, en lugar de Decision.

Al parecer también habría un error en otro lado de la base, en la parte en la que aparecen los logros de la leyenda en su carrera deportiva.

Respuesta de Lakers

“Somos conscientes de esto desde hace algunas semanas y ya estamos trabajando para corregirlo pronto”, indicó un portavoz de los Lakers en un comunicado este lunes.

La estatua de bronce de 19 pies (5.79 m.) de Bryant que lo representa con su camiseta número 8 es la primera de tres estatuas que han sido encargadas para honrar a los grandes Lakers, según su viuda, Vanessa Bryant.

La ubicación planificada y la fecha de inauguración de las otras dos estatuas, una de Bryant con su uniforme número 24 y la otra con su hija, Gianna, quien también murió en el accidente de helicóptero de 2020, aún están por determinar, según un portavoz de los Lakers.

Seguir leyendo:

Los Angeles Lakers inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua de bronce de 19 pies afuera de su estadio
Novak Djokovic confesó que Kobe Bryant evitó su retiro: “Siempre estuvo ahí cuando más lo necesitaba”
Mensaje de Kobe Bryant fue el ‘arma secreta’ de Dodgers para firmar a Shohei Ohtani

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain