14 años y más de $700 millones de dólares: El contrato que podría firmar Juan Soto desde la agencia libre

Según una proyección de Baseball America, Juan Soto podría romper el récord de Shohei Ohtani en 2025 y cerrar un acuerdo por 14 temporadas a cambio de $701 millones de dólares

Juan Soto, actual jugador de los New York Yankees.

Juan Soto, actual jugador de los New York Yankees. Crédito: AP

Hace un par de meses el astro dominicano Juan Soto llegó vía canje desde los San Diego Padres a los New York Yankees. El conjunto Bombardero es el tercer equipo del joven jardinero en su carrera en las Grandes Ligas.

Al llegar a los Yankees ambas partes evitaron el arbitraje salarial pactando por una temporada y $31 millones de dólares. Lo que dejará a Soto como agente libre para 2025, año en el que buscará firmar un acuerdo multianual a sus 26 años.

Fuentes como Baseball America proyectan que Soto podría superar a Shohei Ohtani como el pelotero con mejor contrato en Las Mayores. Pues estiman que el dominicano podría aspirar a alcanzar los $701 millones de dólares en su próximo acuerdo. Esto sería un millon más que el reciente contrato firmado por el japonés y Los Ángeles Dodgers.

Juan Soto comparte en el dugout de New York Yankees al lado del lanzador ganador del Cy Young, Gerrit Cole.
Juan Soto se prepara para su primera temporada con los New York Yankees.
Crédito: Charlie Neibergall | AP

La única diferencia entre el contrato de Ohtani y el posible acuerdo que se estipula para Soto, sería la cantidad de temporadas. Pues el japonés firmó por 10 años, mientras que para el dominicano se proyectan los $701 millones de dólares pero por 14 campañas.

Esta proyección de Baseball America dejaría a Soto ganando poco más de $50 millones de dólares por temporada. Alejado de los $70 millones de dólares al año de Ohtani, pero más cercano a los $31 millones que Soto gana actualmente, por lo que un contrato de esta magnitud para el joven jardinero no sería descabellado.

Sin embargo, otros reportes de medios como The Athletic pronostican que Soto cerrará un contrato más cercano a los $540 millones de dólares cuando sea agente libre a final de temporada. Incluso esta cifra destronaría a Mike Trout y pondría a Juan Soto con el segundo mejor contrato en la historia de las Grandes Ligas.

Juan Soto confía en el implacable Scott Boras

El agente del talentoso jugador de los Yankees actualmente es Scott Boras, uno de los mejores del rubro, y que ha estado con Soto desde sus inicios. Boras ha sido el artífice de grandes contratos como el de Mike Trout en 2019, Bryce Harper con los Phillies, Miguel Cabrera con los Tigers en 2008 y uno de los más reciente Gerrit Cole en 2019 con los Yankees por $324 millones de dólares.

Es por eso que se espera que Boras negocie un millonario acuerdo para Soto a final de temporada. El propio jugador ha expresado que tiene plena confianza en su agente. “Confío en Scott Boras desde que era un niño. Me ha ayudado con todas las cosas“, comentó Soto desde los Spring Training.

Sigue leyendo
· Juan Soto sobre un posible contrato multianual con New York Yankees: “Confío en mi agente Scott Boras”
· Entorno de Yankees hablan maravillas sobre jonrones de Juan Soto: “Siento que va a destrozar la pelota”
· Aaron Judge ilusionado con Juan Soto: “Es un Yankee, quiero que sea su mejor año”

En esta nota

Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain