Cabezas y extremidades lanzadas en bosques de Nueva York: identifican a las dos víctimas

Donna R. Conneely (59) y su pareja Malcolm Craig Brown (53) fueron identificadas como las personas desmembradas y esparcidas en una zona boscosa en Long Island (NY). Cuatro sospechosos fueron detenidos -incluido un primo de la víctima masculina-, pero no han sido acusados de homicidio

Southards Pond Park, Babylon, Long Island (NY).

Southards Pond Park, Babylon, Long Island (NY). Crédito: Google Maps

Donna R. Conneely (59) y su pareja Malcolm Craig Brown (53) fueron las dos personas desmembradas y esparcidas en una zona boscosa en Long Island (NY), dramático hallazgo que comenzó el 29 de febrero cuando una niña divisó un brazo en el camino yendo a la escuela en Babylon.

La pareja vivía junta en otra zona de Nueva York, en Yonkers, condado Westchester, y según parientes Craig Brown era primo de una de las cuatro personas arrestadas por ocultar los cadáveres.

Ninguno de los sospechosos -Steven Brown (44), Jeffrey Mackey (38), Amanda Wallace (40) y Alexis Nieves (33)- ha sido acusado por homicidio a la pareja y permanecen en libertad con monitoreo de tobillo porque los cargos que enfrentan no exigen fianza, según la ley estatal, destacó New York Post.

Coreen Bullock, quien identificó a su hermano (Craig Brown) como una de las víctimas y su primo como uno de los sospechosos (Steven Brown), declaró a ABC News: “Es absurdo que cuatro personas asesinen a dos personas y luego se vayan así”.

Aún no está claro el motivo del doble crimen, que la policía estaba investigando como un posible triángulo amoroso. Los sospechosos fueron arrestados el lunes 4 de marzo en una casa en Amityville y días antes y después los detectives del condado Suffolk hallaron restos humanos -dos cabezas y varias extremidades- en el Parque Estatal Bethpage y la zona boscosa Lakeway Drive en West Babylon. En la casa donde vivían tres de los detenidos no se encontraron restos humanos.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

La semana pasada Sheldon Johnson Jr., ex convicto que se convirtió en activista penal tras salir de la cárcel hace menos de un año, fue arrestado después de que partes de un cuerpo humano fuesen halladas diseccionadas en un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un cuerpo diseccionado fue encontrado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Luego se determinó que se trataba de un ex convicto que había sido reportado desaparecido en marzo de 2022.

A mediados de noviembre un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens (NYC) en menos de una semana.

A fines de octubre un cuerpo humano adulto fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una calle en El Bronx (NYC). En septiembre un cadáver con larvas fue hallado en el estacionamiento de una sucursal de TD Bank en Queens.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island (NYC) junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre cualquiera de estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain