Trump hace una promesa a los acusados del asalto al Capitolio el 6 de enero si gana votaciones en noviembre

Donald Trump tiene claro cuáles serán los dos primeros actos que llevará a cabo si gana la presidencia de Estados Unidos, pues considera que los dos acontecimientos son su prioridad

Trump promete a los acusados y condenados al asalto del Capitolio ser liberados

Trump promete a los acusados y condenados al asalto del Capitolio ser liberados. Crédito: Chris Carlson | AP

El expresidente Donald Trump recorrió a su red social Truth Social para enviar una promesa a todas las personas que fueron acusadas por ser parte de los alborotos y el ataque que se registró en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Según expresó, esto sería uno de sus primeros actos, si llegara a ganar las elecciones y se convirtiera en Presidente de Estados Unidos.

Trump prometió que en el primer día de su mandato, si llega a ser el elegido en noviembre, será liberar a todos los que fueron acusados y condenados por parte de fiscales, luego de una ardua investigación de un Comité especial que dedicó meses a la investigación.

Además, el expresidente también dijo que otra de sus prioridades será cerrar la frontera, todo lo dijo a través de su cuenta de Truth Social, el cual ha ocupado para manifestar sus inconformidades y desacuerdos.

“¡Mis primeros actos como su próximo presidente serán cerrar la frontera, TALADRO, BEBÉ, TALADRO y liberar a los rehenes del 6 de enero que fueron encarcelados injustamente!”, fueron las palabras de Trump.

Cientos han sido acusadas por ataque al Capitolio

Son casi 500 personas que han sido condenadas a prisión por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, además los fiscales han obtenido más de 950 condenas, según la oficina del fiscal estadounidense para Washington, DC. Según datos oficiales, son más de 1,350 personas las que han sido acusadas en relación con el ataque.

Donald Trump le ha dicho al presidente Joe Biden que libere a los acusados, a quienes suele llamar “rehenes”, lo cual no es del agrado de la Casa Blanca.

Uno de los poderes que tiene el Presidente de Estados Unidos es poder indultar y conmutar sentencias federales, por eso el expresidente Trump, ya se había referido a realizar este acto de liberar a los acusados, si llega a la Casa Blanca en noviembre.

Asalto al Capitolio el 6 de enero

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos fue un acontecimiento que se produjo el 6 de enero de 2021, cuando partidarios del entonces presidente saliente del país, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso, afectando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.

El suceso interrumpió una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Muchos seguidores de Donald Trump estaban inconformes con los resultados electorales y decidieron manifestarse de forma violenta en el Capitolio.

Los manifestantes irrumpieron en las oficinas de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en donde realizaron una serie de destrozos, además de romper, arrancar y golpear distintos espacios del edificio. Los manifestantes ahuyentaron a los reporteros que se encontraban cubriendo el acontecimiento.

Recomendaron iniciar proceso contra Trump

Se formó un Comité especial con funcionarios para investigar los hechos ocurridos en el Capitolio, en donde reunieron entrevistas, videos, audios y fotos de los sucesos.

El 19 de diciembre de 2022, el panel del Congreso de Estados Unidos, aprobó por unanimidad el informe final de sus investigaciones y recomendó al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar procesos criminales en contra del expresidente Donald Trump, quien dijo no ser culpable.

Sigue leyendo:

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain