Seis sujetos fueron detenidos por la policía española por robos a casas de futbolistas en Madrid
Los sujetos comenzaron a actuar en julio de 2022 y cometieron los robos en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid capital

El estadio Santiago Bernabéu es uno de los más modernos en el mundo. Crédito: Armando Franca | AP
La Policía Nacional de España arrestó a seis individuos sospechosos de cometer robos en ocho residencias ubicadas en zonas de lujo de Madrid, incluidas las de los futbolistas Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid.
Los miembros de la banda elegían sus objetivos analizando sus redes sociales, de donde obtenían y estudiaban fotos y videos del interior de las casas publicados por familiares y conocidos de los deportistas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En total, se llevaron bienes por valor de $1.97 millones de dólares, prefiriendo los relojes de alta gama y las joyas, ya que su salida al mercado negro es más sencilla.
La banda, compuesta por españoles, marroquíes y un italiano, operaba de manera estructurada: dos cabecillas que realizaban los robos, dos colaboradores que a veces vigilaban y apoyaban, la pareja de uno de ellos, quien generalmente vendía los objetos robados, y el dueño de la tienda de compra-venta, quien los adquiría.
Comenzaron a actuar en julio de 2022 y cometieron los robos en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid capital.
Intentaron robar en la casa del futbolista brasileño Rodrygo Goes en Alcobendas en julio de 2022, pero tuvieron que huir al ser descubiertos. Diez meses después, tuvieron éxito y robaron bienes por unos $547,575 dólares, incluidos relojes de alta gama y joyas.
En el caso del jugador colombiano Radamel Falcao, los ladrones retuvieron a una empleada del hogar mientras saqueaban su chalé en la urbanización La Florida, en Moncloa-Aravaca, en noviembre de 2022. Utilizaron un coche robado y una motocicleta con matrícula modificada para llegar y huir.
Sigue leyendo:
–“Uno de los mejores días de mi vida”: Pau Cubarsi elegido MVP ante Nápoli con tan solo 17 años”
–Comparan el “efecto Messi” en la MLS con el de Travis Kelce y Taylor Swift en la NFL
–Federación de fútbol de Bélgica cambió su normativa con respecto a personas trans y no binarias