Tata Martino alabó el espíritu competitivo de Lionel Messi en previa de la Concachampions
Martino, quien ha dirigido a Messi en Argentina, FC Barcelona e Inter Miami, cree que el hambre de triunfo de Messi no ha decaído en el argentino a pesar de contar con casi 20 años de trayectoria y haber ganado todos los títulos posibles
El estratega del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino aprovechó este miércoles la previa del encuentro entre su equipo y Nashville SC en los octavos de final de la Concachampions para alabar a su estrella Lionel Messi y destacar su hambre de triunfo a pesar de tener casi 20 años de carrera en el balompié.
En rueda de prensa Martino enalteció una vez más el juego de Messi y a pesar de su edad el argentino sigue con ganas de ganar todos los encuentros que disputa.
“Los número uno mantienen a lo largo de toda su carrera, independientemente del lugar donde estén, la forma en que compiten y el deseo de ganar. Ese es un rasgo muy característico de él”, dijo el exentrenador de la Albiceleste.
Precisamente el ciclo en el cuál dirigió al combinado de su país y también su corto periplo en el Barcelona fueron recordados por Martino, quien aseguró que en ambas experiencias veía a Messi con esa característica y gracias a ello sigue manteniendo sus expectativas siempre apuntando a los más alto
“Justamente ese es el rasgo que no digo que más asombra, porque esta es la tercera etapa que me toca dirigirlo, pero hoy lo sigo viendo de la misma manera que la primera vez en Barcelona. El deseo de ir por cada cosa que se le presenta en el camino”, añadió.
Por último, Martino mandó un mensaje al Nashville en el que indicó que cuentan con todas sus piezas disponibles, a diferencia de otros encuentros, y que saldrán desde el primer minuto a buscar el choque para obtener la clasificación.
“La mejor manera es salir a buscar el partido, que es lo que naturalmente sentimos”, comentó, antes de recordar que las “pérdidas inadecuadas que provoquen salidas rápidas del rival” intentarán evitarlas a como de lugar.
Sigue leyendo: