Víctor González no oculta la emoción de enfrentar a los Diablos Rojos con los Yankees: “Será especial”

El relevista mexicano de los New York Yankees, Víctor González no ha podico ocultar la emoción de enfrentar a los Diablos Rojo de Ciudad de Méxica, una serie en que tiene un sentimiento especial puesto que fue con dicho equipo que se formó como pelotero

Víctor González no oculta la emoción de enfrentar a los Diablos Rojos con los Yankees: “Será especial”

Víctor González, relevista mexicano de los New York Yankees Crédito: Charlie Neibergall | AP

En una semana los New York Yankees se enfrentará a los Diablos Rojos en Ciudad de México en una serie de dos juegos amistosos entre el 24 y 25 de marzo, que se proyecta a ser muy especial para algunos jugadores como el lanzador Víctor González quien fue adquirido por el equipo neoyorquino para esta campaña. 

Y es que, para González, no solo se trata de regresar a México y lanzar frente a su gente, sino que además es un encuentro especial puesto que su formación como beisbolista fue precisamente con los Diablos Rojos, a quienes ahora enfrentará siendo un jugador de las Grandes Ligas.

“Para mí es especial ir para allá y jugar ante el equipo que me dio la oportunidad de ‘venderme’ como se dice, a Estados Unidos, así que va a ser increíble para mí y mi familia”, expresó el relevista zurdo, quien es originario de Tuxpan, en Nayarit, en el Pacífico mexicano.

El mexicano comenzó su andar en el béisbol de Estados Unidos en el 2012 como jugador en ligas menores con Los Ángeles Dodgers, pero no fue hasta el 2019 cuando recibió la oportunidad en Grandes Ligas. Para el siguiente año se consagró en el roster de los californianos y salió campeón de la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays.

Para el 2022, una lesión en el codo izquierdo le impidió lanzar y para el 2023, aparentemente ya recuperado, vio su tiempo de juego dividido entre Triple A y MLB. Al final de dicha campaña fue cambiado al equipo de Nueva York.

“Fue increíble pasar de una gran organización a otra como son los Yankees. Espero hacer un gran papel, llegar a los playoffs y la Serie Mundial, quiero que los aficionados me recuerden como un mexicano que hizo historia en un gran equipo”, puntualizó el relevista mexicano. 

Pero más allá de su entusiasmo, González aún debe ganarse la confianza del mánager Aaron Boone y esperar que esto le permita consagrarse como uno de los lanzadores habituales del bullpen. 

Yo voy a estar listo para lanzar uno, dos o tres innings, lo que pueda aportar voy a estar disponible para el manager”, expresó el lanzador sobre la posibilidad de ver acción en esta serie contra los Diablos Rojos. 

“Conozco ese parque, vuela mucho la bola ahí, pero es parte de lo que vamos a ir a hacer a Ciudad de México, vamos a dar lo mejor de nosotros y sacar outs”, añadió.

Lea también:
Yankees anuncian a su abridor para el Día Inaugural: El cubano Néstor Cortés recibe los honores
“No voy a hacer más predicciones. Ya veremos”: Aaron Boone no revela cuando volverá a la acción Aaron Judge
Juan Soto se deja ver con una franela de los Mets y fanáticos enloquecen [Foto]

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain