Yankees anuncian a su abridor para el Día Inaugural: El cubano Néstor Cortés recibe los honores

El cubano Néstor Cortés Jr. asumirá el rol de líder de la rotación de los Yankees ante la ausencia de Gerrit Cole y por ello el mánager Aaron Boone lo ha nombrado como abridor del Día Inaugural para enfrentar a los Astros

Yankees anuncian a su abridor para el Día Inaugural: El cubano Néstor Cortés recibe los honores

Néstor Cortés, lanzador de los New York Yankees.  Crédito: Gerald Herbert | AP

En medio de los problemas que están atravesando los New York Yankees por la lesión de Gerrit Cole, el mánager Aaron Boone ha tomado la decisión de nombrar al cubano Néstor Cortés Jr. como su abridor para el Día Inaugural, dando así un voto de confianza a quien ha sido su segundo mejor lanzador en los últimos años.

Cortés, que vio acortada su participación la temporada pasada por lesiones, se perfila como el líder de la rotación de los Yankees y por eso será el encargado de enfrentar a los Houston Astros en el Minute Maid Park el 28 de octubre. Un equipo al que ya ha enfrentado antes y que conoce bien.

Boone dejó saber que tiene plena confianza en ‘Nasty Néstor’ quien ya superó sus problemas físicos del año pasado y “está listo” para asumir el puesto de número uno de la rotación y enfrentarse a los Astros que tendrán al dominicano Framber Valdez para su primer juego de la campaña.

“Creo que ha estado muy emocionado sobre el desarrollo que ha tenido desde que empezó su programa de pitcheo hace unos meses. Se siente listo y preparado”, epxresó el piloto de los Yankees acerca del lanzador de 29 años.

Más allá de tener la confianza del mánager y estár completamente sano, Cortés no ha tenido un gran rendimiento en los entrenamientos primaverales, donde ha permitido nueve carreras y 17 hits en 10 innings de labor en la Liga de la Toronja, para una efectividad de 8.10.

Sin embargo, esto no le quita el sueño al zurdo, que ha manifestado su emoción de poder ser el primer abridor de la temporada para los Bombarderos del Bronx, a pesar de que entiende que esto ocurrió por la situación de Gerrit Cole.

“Es especial. Obviamente, no es lo más ideal bajo estas circunstancias, pero estás feliz de ser nombrado abridor del Día Inaugural. Es genial. Es algo que suma a tu carrera”, declaró el cubano.

Debido a que el zurdo estuvo lidiando con una distensión en el manguito rotador el año pasado, Cortés pasó la mayor parte del invierno enfocándose en su rehabilitación, pasando tiempo entre su casa en Miami y las instalaciones de los Yankees en Tampa.

Lea también:
“Quedará en mi corazón”: Álex Verdugo sobre jugar en México con los Yankees
“Es una serie de ensueño”: Robinson Canó emocionado por enfrentar a los Yankees en México
“No voy a hacer más predicciones. Ya veremos”: Aaron Boone no revela cuando volverá a la acción Aaron Judge

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain