Fenerbahçe se planteará la “retirada de la liga turca” tras la batalla campal ante Trabzonspor
El Fenerbahçe aunició que sostendrá una Asamblea General Extraordinaria el 2 de abril, según decidió el lunes el Consejo Directivo del eqipo turco
El club Fenerbahçe dijo el lunes que considerará retirarse de la liga turca después de que algunos de sus jugadores fueran agredidos por hinchas del Trabzonspor tras su victoria fuera de casa el fin de semana.
Seguidores del Trabzonspor irrumpieron en el campo y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y a los jugadores del Fenerbahçe, después de que su equipo perdiera 3-2 el domingo, en un nuevo incidente de una liga que se ha visto empañada por la polémica esta temporada.
El Fenerbahçe sostendrá una Asamblea General Extraordinaria el 2 de abril, según decidió el lunes el Consejo Directivo.
“Evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco”, reza el punto 5 del comunicado.
“¿Por qué nos está pasando a nosotros? ¿Por qué le pasa esto al Fenerbahçe? ¿Qué hicimos para que exista tal percepción contra el Fenerbahçe? ¡Aquí hay un ataque contra nosotros por codicia! ¡Hoy fuimos atacados oficialmente por las gradas en la segunda mitad! Es la primera vez en mi vida que experimento algo así”, declaró ayer Kartal, entrenador del Fenerbahçe.
El Fenerbahçe es segundo en la clasificación, con 79 puntos en 30 partidos, dos menos que el Galatasaray, y 30 más que el Trabzonspor, en tercera posición.
FIFA condena violencia contra jugadores de Fenerbahçe
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó la violencia desatada por los aficionados del Trabzonspor, quienes irrumpieron en la cancha y agredieron a los jugadores del Fenerbahçe tras la derrota por 3-2 sufrida el domingo en la Superliga turca.
Las fuerzas de seguridad intentaron proteger a los jugadores del Fenerbahçe, mientras los aficionados irrumpían en el campo.
“La violencia presenciada tras el partido de la Superliga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, declaró Infantino en un comunicado difundido en redes sociales.
“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: en el fútbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para practicar el juego que tanta alegría proporciona a tantas personas en todo el mundo”.
“Hago un llamado a las autoridades competentes para que garanticen que esto se cumpla a todos los niveles y para que los autores de los espantosos sucesos de Trabzon rindan cuentas de sus actos”, añadió Infantino.
Seguir leyendo:
Al menos 12 hinchas del Trabzonspor turco detenidos por pelea campal con jugadores del Fenerbahçe
Lamentable: Aficionados de club en Turquía invaden el campo para atacar a jugadores del Fenerbahce
El turco Arda Güler tuvo su ansiado debut con el Real Madrid en Copa del Rey