Malas noticias para Ecuador: Enner Valencia se cae de la convocatoria para enfrentar a Guatemala e Italia

Las cosas no parecen mejorar para la selección de Ecuador de cara a la doble fecha FIFA contra Guatemala e Italia, y es que además de la baja de Óscar Zambrano, se ha anunciado la salida de Enner Valencia por lesión

Malas noticias para Ecuador: Enner Valencia se cae de la convocatoria para enfrentar a Guatemala e Italia

Enner Valencia (I), se perdió los últimos dos juegos de Ecuador en el 2023.  Crédito: Natacha Pisarenko | AP

La selección de Ecuador ha anunciado una desafortunada noticia de cara a la doble fecha FIFA contra los combinados de Guatemala e Italia, y es que sus capitán y máximo goleador, Enner Valencia se ha caído de convocatoria por una lesión que sufrió en el último partido con su club, el Inter de Porto Alegre.

‘La Tri’ se encuentra concentrada en Nueva Jersey preparando los partidos amistosos contra Guatemala e Italia, que serán el jueves y domingo, respectivamente, y que servirán de preparación para la Copa América 2024, sin embargo, la ausencia de Valencia representa una baja sensible para el combinado meridional.

“El jugador Enner Valencia es desafectado (separado) de la convocatoria debido a un traumatismo que sufrió en el último encuentro que disputó con su club, el Internacional de Porto Alegre”, expresó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Hace algunos días la concentración ecuatoriana se llenaba de alegría al contemplear el regreso de Enner Valencia y Pervis Estupiñan, quienes no pudieron estar en los últimos encuentros de 2023 por la eliminatorias al Mundial 2026 contra Venezuela y Chile.

Estupiñan continuará en la concentración, sin embargo, el goleador histórico de Ecuador se sumará a la baja del centrocampista Óscar Zambrano, del Liga de Quito, que también fue separado de la convocatoria al presentar un Resultado Analítico Adverso (RAA) en la prueba de control antidopaje realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la reciente final de la Recopa Sudamericana.

Cabe destacar, que además de los encuentros contra Guatemala e Italia, ‘La Tri’, dirigida por el español Félix Sánchez, ya ha concretado otro amistoso contra la Argentina de Leo Messi para el mes de junio, poco antes del inicio de la Copa América.

Ecuador, que está con 8 puntos en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, formará parte en la Copa América del Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica.

Lea también:
Descanso: Cristiano Ronaldo no fue convocado por Portugal para amistoso ante Suecia
La impresionante foto de los pies de Cristiano Ronaldo que causó revuelo en redes sociales
AFA confirmó lesión en el isquiotibial de la pierna derecha de Messi y lo desafectó de la selección

En esta nota

Enner Valencia Fecha FIFA seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain