Descanso: Cristiano Ronaldo no fue convocado por Portugal para amistoso ante Suecia

Además de la baja de Cristiano, el seleccionador de Portugal anunció otras ausencias como la de los jugadores del FC Barcelona Joao Félix y Joao Cancelo

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la selección de Portugal ante Bosnia y Herzegovina.

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la selección de Portugal ante Bosnia y Herzegovina.  Crédito: Armin Durgut | AP

El entrenador español de la selección de Portugal, Roberto Martínez, tomó la decisión de prescindir en la convocatoria del delantero y máximo goleador del combinado nacional, Cristiano Ronaldo, para el amistoso ante Suecia del próximo 21 de marzo.

Según informó la propia Federación, Cristiano se ausentará en un primer duelo ante los escandinavos aunque reseñaron que podría llegar para el segundo duelo ante Eslovenia del 26 del mismo mes.

De igual manera los jugadores del FC Barcelona, Joao Félix y Joao Cancelo, tampoco formarán parte del duelo y también esperan decir presente contra Eslovenia.

Las declaraciones de Martínez sugirieron que los futbolistas en el mes de marzo vienen con una fuerte carga de partidos por las competiciones locales e internacionales y por esa razón también dejó fuera a Otavio, Ruben Neves, Danilo, Vitinha y Diogo Dalot, todos habituales e incluso titulares en la escuadra lusa.

Es un periodo muy difícil para los jugadores. Muchos partidos, mucho cansancio mental“, dijo Martínez a la prensa.

Sólo este mes, Cristiano ha jugado 390 minutos en cuatro partidos con el Al Nassr saudí, mientras que Félix viene de un exigente partido en el Cívitas Metropolitano, donde marcó el primer gol en la victoria del FC Barcelona por 0-3 ante “su” Atlético de Madrid.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el complejo Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, el centrocampista del Manchester United Bruno Fernandes afirmó que “es inteligente intentar gestionar el cansancio”, pero que hay “ambición de ganar los dos partidos”.

En duda para los partidos están el ex del Barcelona Francisco Trincão (Sporting) y Raphael Guerreiro (Bayern de Múnich), que según la FPF “están siendo evaluados” por el cuerpo médico del combinado tras lesiones sufridas en los últimos partidos de sus equipos, el Sporting y el Bayern Múnich, respectivamente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain