Revelan verdadera causa de la convulsión del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano

A Javier Altamirano le realizaron un electroencefalograma y un laboratorio completo para continuar con los análisis tras la descompensación que sufrió

Revelan verdadera causa de la convulsión del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano

Javier Altamirano fue retirado en ambulancia del terreno de juego. Crédito: Ignacio Amiconi | AP

Después de haber sufrido una convulsión en el encuentro que Estudiantes de La Plata disputó anoche ante Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa de La Liga en Argentina, el jugador chileno Javier Altamirano continúa evolucionando.

Este lunes en horas de la noche el equipo comunicó un nuevo parte médico con el que se confirmó qué le provocó la convulsión: “Fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”.

Asimismo, mediante sus redes sociales, el club Estudiantes de La Plata indicó que el futbolista chileno “se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios”. Además, indicó que el jugador de 24 años permanecerá internado para “control evolutivo”.

El médico del club, Hugo Montenegro, había sido el primero en dar precisiones sobre la salud del futbolista. “Fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación. No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación. Queremos transmitir tranquilidad a todos”.

Una vez que se conoció que el jugador estaba estable, el que habló fue el entrenador de Estudiantes. “Fue muy difícil, uno entraba al vestuario y los chicos estaban llorando. Es muy querido. Su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos buscándola para estar con él. Por suerte, la familia se movió rapidísimo y Javi está acá al frente con su señora”, explicó Eduardo Domínguez.

Más pruebas a Javier Altamirano

En horas de la mañana, el chileno había sido trasladado al Hospital Italiano para hacerle un estudio complementario, una resonancia y así seguir en observación en el mismo centro donde fue inmediatamente trasladado tras la convulsión que tuvo a los 27 minutos de la primera parte del encuentro entre Estudiantes y Boca.

Allí, en el Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Altamirano se encuentra junto con su esposa, quien está embarazada y también fue internada en el sector de Neonatología del centro médico por precaución.

Además, al futbolista le realizaron un electroencefalograma y un laboratorio completo para continuar con los análisis tras la descompensación que sufrió.

Seguir leyendo:

Fútbol argentino a la expectativa: Lo que se sabe del estado de salud de Javier Altamirano
La impresionante foto de los pies de Cristiano Ronaldo que causó revuelo en redes sociales
Ricardo Gareca no convocó a Ben Brereton a la selección chilena por no saber hablar español

En esta nota

Boca Juniors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain