Cerca de 32,000 personas han muerto Gaza tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, según cifras recientes
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, confirmó que en total 31,923 personas han muerto tras la guerra, cifras que llegan después de 104 fallecimientos adicionales en las últimas 24 horas
Al menos 31,923 muertos y 74,096 heridos han sido reportados desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza desde el pasado 7 de octubre, luego de que se reportaran 104 muertes adicionales en las últimas 24 horas, así como 162 heridos, señaló el Ministerio de Salud de Gaza, que es controlado por Hamás.
Los recientes ataques han tenido como objetivo camiones de ayuda humanitaria, resultando en la muerte de 104 personas, y se cree que entre los fallecidos están varios funcionarios humanitarios palestinos. Uno de ellos, cuya muerte está por confirmarse oficialmente, fue identificado como Amjad Hathat, quien se encargaba de distribuir la ayuda.
Si se confirma oficialmente su fallecimiento, se trataría de la cuarta persona vinculada a la Policía de Gaza o a actividades humanitarias que muere por la ofensiva de Israel en los últimos dos días. Recientemente, el jefe de operaciones del Ministerio del Interior de Hamás, Faiq Mabhouch, murió tras los ataques en el hospital Al Shifa, que ha estado asediado por los ataques.
También se confirmó la muerte de Raed al Banna, un agente de policía responsable de la seguridad de los camiones de ayuda, quien murió junto a su familia en el bombardeo de su hogar, así como Mahmoud Bayoumi, director de policía de Nureirat, un área central costera, junto a tres personas y al menos un niño, señalaron fuentes locales.
De acuerdo con fuentes palestinas, además de un testigo del medio Al Jazeera, el ataque se produjo en horas de la noche, y los camiones se disponían a distribuir comida cerca de la rotonda de Kuwait.
El ejército israelí ha confirmado la muerte de 90 milicianos de Hamás en una operación en el Hospital Al Shifa y ha trasladado a 160 sospechosos para interrogatorios. Del mismo modo, ataques en distintas áreas de Gaza han resultado en más bajas, con la agencia Wafa reportando familias atrapadas y al menos 20 muertos en un bombardeo contra un edificio residencial.
Mientras que comunidad internacional observa con preocupación el incremento de la violencia y sus consecuencias en civiles, las infraestructuras críticas han recibido constantes daños en medio del aumento de la crisis en Gaza.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Netanyahu advierte que presiones internacionales no detendrán la guerra contra Hamás en Gaza
– Israel ataca objetivos de Hezbolá con artillería y aviones de combate al sur de Líbano
– ONU reclama acceso inmediato a Gaza ante la hambruna sin precedentes en la Franja