Chileno Javier Altamirano fue trasladado a un hospital neurológico tras mostrar una “evolución favorable”

La situación que se vivió el domingo con el futbolista chileno Javier Altamirano, parece haber quedado en solo un susto. Y es que su club, Estudiantes de La Plata informó este miércoles que el centrocampista fue trasladado a un hospital especializado en su condición tras mostrar una "evolución favorable"

Chileno Javier Altamirano fue trasladado a un hospital neurológico tras mostrar una "evolución favorable"

Javier Altamirano (I) se desplomó en el partido contra Boca Juniors.  Crédito: Ignacio Amiconi | AP

Han pasado tres días del impactante incidente protagonizado por el futbolista chileno Javier Altamirano, que se desvaneció en el campo durante el partido entre su equipo, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Y este miércoles ha sido trasladado a un centro especializado en patologías neurológicas en Buenos Aires, tras mostrar una “evolución favorable”.

Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, expresó Estudiantes de La Plata a través de un comunicado publicado en la red social X.

Cabe destacar que el lunes, la entidad platense reveló que las causas de las repentinas convulsiones del centrocampista chileno se debieron a una “trombosis del seno longitudinal superior del cerebro”, pero aclararon que ya se encontraba con la medicación adecuada.

¿Qué pasó como Javier Altamirano?

Un momento de mucha tensión y preocupación se vivió el pasado domingo cuando transcurría el partido entre Boca Juniors y Estudiantes correspondiente a la Copa de la Liga del fútbol argentino. Se tuvo que detener toda la acción al minuto cuando el jugador chileno cayó al piso estando solo.

Afortunadamente los médicos del equipo, los paramédicos presentes y la ambulancia presente en el Estadio Jorge Luis Hirschi, actuaron lo más rápido que pudieron para atender y estabilizar a Altamirano, y posteriormente trasladarlo a un centro de salud.

Un día más tarde, pasado el susto y con el jugador estable su club decidió trasladarlo al Hospital Italiano, ubicado también en La Plata, para continuar con los respectivos exámenes

El jugador con pasado en el Huachipato chileno llegó a La Plata en agosto pasado, tras un fichaje en el que el Estudiantes adquirió el 50 % de sus derechos económicos por un millón de dólares y firmó contrato hasta junio de 2026.

Altamirano fue una de las piezas claves en el equipo que conquistó la Copa Argentina el curso pasado, la primera en la historia del club.

Además, desde 2023 el jugador es un fijo en las convocatorias de la selección chilena y, de hecho, había sido citado por el nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca, para los próximos compromisos amistosos de la ‘Roja’ ante Albania en Parma (Italia) y contra Francia en Marsella.

Con información de EFE.

Lea también:
Riquelme responde a las críticas de Javier Milei sobre Boca Jrs. y le desea que logre “todo lo que sueña”
Revelan verdadera causa de la convulsión del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano
Fútbol argentino a la expectativa: Lo que se sabe del estado de salud de Javier Altamirano

En esta nota

Boca Juniors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain