Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta se unirán como embajadores para el Mundial 2030

La presencia de Ronaldo e Iniesta no será única, porque también contarán con otra leyenda de Portugal como Luis Figo, la defensora del FC Barcelona y la selección española, Irene Paredes y el atacante del Atlético de Madrid, Álvaro Morata

Cristiano Ronaldo (L) y Andrés Iniesta (R) hicieron historia en Portugal y España respectivamente.

Cristiano Ronaldo (L) y Andrés Iniesta (R) hicieron historia en Portugal y España respectivamente. Crédito: Julie Jacobson | AP

Los históricos Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta se unirán para fungir como embajadores principales del Mundial 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos.

En un anuncio que se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol en Oeiras, Lisboa, se dio a conocer la noticia de que Cristiano Ronaldo e Iniesta serán las principales caras de los dos países involucrados, sumándose también Noureddine Naybet, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Marruecos.

Junto a la noticia en la ceremonia también se dio a conocer el logotipo de la candidatura de manera oficial así como también su visión.

Por si fuera poco la presencia de Ronaldo, Iniesta y Naybet no será única, porque también contarán con otra leyenda de Portugal como lo es Luis Figo, la defensora del FC Barcelona y la selección española, Irene Paredes, el atacante del Atlético de Madrid, Álvaro Morata y el guardameta del Al-Hilal, Yassine Bounou.

De igual manera el exfutbolista togolés Emmanuel Adebayor, la goleadora Ghizlane Chebbak y la volante Dolores Silva también respaldarán la candidatura.

Sin embargo, no todos ellos estuvieron presentes este martes en la Ciudad del Fútbol y algunos de ellos como Cristiano Ronaldo, Morata o Iniesta optaron por grabar vídeos.

Ronaldo comentó en un improvisado vídeo que “Portugal ya demostró en el pasado su capacidad de organización” y que 2030 va a ser un año de “gloria y éxito”.

Por su parte, Andrés Iniesta recordó lo “especial” que es ganar un mundial, y lo especial que puede ser también vivirlo en el país de uno mismo.

Figo, que sí que estuvo en la ceremonia, subrayó la importancia de ensalzar la relación entre el público y los jugadores, y recordó la Eurocopa de 2004 organizada por Portugal, que fue una victoria no solo para el país sino para el continente entero.

Sigue leyendo:

En esta nota

Andrés Iniesta Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain