Remedio natural para bajar el estrés: té de melisa

El té de toronjil o melisa tiene propiedades para bajar el estrés y para aliviar otras enfermedades por composición bioquímica

melisa

La melisa tiene propiedades para calmar y bajar los niveles de estrés Crédito: Shutterstock

El ritmo de vida ajetreado, las preocupaciones, y las hormonas pueden llevarnos a situaciones de estrés. Y para bajar el estrés a su mínima expresión, un especialista recomienda beber una taza al día té de melisa a diario.

La melisa es una hierba que se ha empleado durante miles de años para aliviar malestares estomacales, mientras que estudios han demostrado que tiene “propiedades contra diferentes enfermedades humanas, como ansiedad, dificultades para dormir, palpitaciones, hipertensión, depresión, demencia, cólico infantil, bruxismo” y problemas metabólicos entre otros.

El médico nefrólogo y especialista en medicina funcional, Nicolás Veller explica en su canal de YouTube, con más de 4 millones de seguidores, una de las causas principales de estrés.

Explica que la fatiga, mal humor, estrés y no puedes disminuir la barriga se debe al “exceso de cortisol en sangre, incluso”, tales son los efectos de esta hormona en el cuerpo que puede generar insomnio y gastritis.

Veller asegura que tener niveles de cortisol alto puede generar las defensas bajas y “también que cuando te dan una mala noticia ya te sube la presión o se te forman esos nudos en el cuello y la espalda”.

Té de melisa para bajar la ansiedad

Crédito: Shutterstock

Veller recuerda que el estrés en realidad “debería ser algo bueno, siempre que no se prolongue en el tiempo, ya que nos mantiene a salvo en situaciones de peligro” y nos mantiene alerta.

Cuando el estrés es sostenido, es cuando comienza afectar la salud. “El estrés cuando se prolonga en el tiempo puede afectar diferentes partes del cuerpo, causar un infarto, provocar el aumento de peso y más cosas”, explicar.

La melisa contiene fitonutrientes que ayudan a la salud, especialmente al ácido rosmarinico, que “ayudan a aumentar la concentración de GABA en el cerebro. Esto contribuye a disminuir el estrés y favorece conseguir una sensación de tranquilidad y calma”.

El té de melisa es un remedio fácil de preparar y muy efectivo, por eso es tan popular como remedio casero.

¿Cómo consumir té de melisa?

Toronjil
El toronjil es una hierba calmante que puede ayudar a reducir la ansiedad y el nerviosismo.
Crédito: Diana Cherry | Pixabay

El doctor Veller asegura que el secreto es tomar té de melisa todos los días. La preparación es sencilla se necesita con un saquito de té o 3 gramos de la hierba en 200 a 250 mililitros de agua.

La forma correcta es tomarlo de manera constante para que haga efecto, puedes incorporarlo a tu dieta diaria tomándolo de mañana tanto en ayunas como con el desayuno o en forma de infusión fría antes del almuerzo.

Es importante, tener en cuenta que el té de melisa no provoca efectos negativos, sino que tiene grandes beneficios para la salud tanto mental como físicamente.

Ayuda a bajar el exceso de cortisol, controla el estrés crónico y al mismo tiempo ayuda a perder grasa abdominal.

Sigue leyendo:

. Ayuda a regular las hormonas y mejora las articulaciones: ventajas del té de menta verde

.  Infusión de salvia: mejora la digestión y ayuda a controlar las hormonas

Té de canela, anís, clavo y manzana: una bebida reconfortante para el otoño

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos con estas 4 plantas medicinales

.

En esta nota

Hierbas aromáticas Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain