Los estados de Estados Unidos en donde se cometen más estafas telefónicas

T-Mobile dio a conocer su informe anual sobre fraudes y estafas telefónicas, en donde resaltan los puntos del país en donde más se lleva a cabo esta acción maliciosa

Estafa telefónica

La mayoría de las estafas telefónicas se concentran en algunos estados del país. Crédito: Shutterstock

T‑Mobile, líder en el mercado de las telecomunicaciones conocido por su enfoque innovador, ha presentado su informe anual sobre fraudes y estafas telefónicas correspondiente al año 2023, revelando datos impactantes sobre la situación de seguridad de las llamadas telefónicas en Estados Unidos.

Según el informe de T‑Mobile, su sistema Scam Shield logró identificar o bloquear la impresionante cantidad de 19.8 billones de llamadas fraudulentas durante el año pasado. Esto representa un asombroso promedio de 628 llamadas fraudulentas por segundo. Estos números muestran la magnitud del desafío que enfrentan los consumidores y las empresas en la protección contra el fraude telefónico.

Una de las noticias más alentadoras del informe es la reducción significativa del 51% en la cantidad de llamadas fraudulentas recibidas por los clientes de T‑Mobile en comparación con el año anterior. Este éxito se atribuye en parte a los avances tecnológicos continuos de la red de la empresa, así como a la colaboración con las autoridades gubernamentales para combatir estas prácticas delictivas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de T‑Mobile y otras partes interesadas, los fraudes telefónicos siguen siendo una amenaza importante para los habitantes de EE.UU. Según el informe, los ciudadanos estadounidenses perdieron, colectivamente, una cantidad asombrosa de $10 billones en fraudes durante el año 2023. Este dato subraya la necesidad continua de vigilancia y medidas de protección contra el fraude.

El informe también reveló tendencias regionales en los intentos de llamadas fraudulentas, destacando los estados donde el fraude telefónico es más prevalente. Según los datos de T‑Mobile, Texas, California, Florida, Nueva York y Carolina del Norte registraron la mayor cantidad de intentos de llamadas fraudulentas durante el año 2023. Texas, en particular, se destacó por su alto volumen de llamadas fraudulentas relacionadas con estafas de Medicare.

Además, los adultos mayores de 55 años continúan siendo un blanco común para los estafadores, especialmente en lo que respecta a estafas relacionadas con seguros. Esta tendencia subraya la importancia de la educación y la conciencia pública sobre los riesgos asociados con el fraude telefónico, especialmente entre los grupos de edad más vulnerables.

Sigue leyendo:

* Identifican los tipos de estafas telefónicas más comunes en Estados Unidos
* No caigas en la trampa: Esta es la lista de códigos de área con los que se hacen llamadas fraudulentas
* Estafas por correo electrónico han aumentado un 111% en los últimos años: Cómo puedo protegerme

En esta nota

estafa Estafa telefónica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain