David Benavídez pide ayuda al poder económico de Arabia Saudita para llevar a cabo su pelea con Canelo Álvarez

Canelo Álvarez comentó hace poco que no le interesa pelear con David Benavídez a menos que haya una millonaria bolsa, es por eso que el "Bandera Roja" hizo un llamado al ministro del deporte de Arabia Saudita para hacer realidad la tan esperada pelea

"No voy a estar esperando a Canelo": David Benavidez criticó la postura del peleador mexicano

Benavidez dispuesto a todo por pelear con ‘Canelo’. Crédito: John Locher | AP

Canelo Álvarez volvió a dejar a David Benavídez sin la posibilidad de subir al ring para enfrentarlo. El “Bandera Roja”, como suelen apodarlo, ha insistido por más de un año en enfrentar al tapatío para buscar arrebatarle los cuatro cinturones de campeón mundial en la categoría supermediano.

Álvarez ha dejado claro que no tiene la más mínima intención de pelear contra Benavídez. Incluso hace poco comentó que la única manera de subir al ring contra el mexicano-americano sería si un promotor le ofrece una gran cantidad de dinero.

Una cantidad que el propio Canelo tasó entre $150 millones a $200 millones de dólares. “Si algún promotor con el que trabaje viene conmigo y me dice: “Te ofrezco $150 o $200 millones de dólares’, esa sería la única razón por la que pelearía con él”, había comentado recientemente el mexicano.

Canelo Álvarez posterior a su combate ante Jermell Charlo.
Canelo Álvarez posterior a su combate ante Jermell Charlo.
Crédito: John Locher | AP

Es por eso que parece que Benavídez tomará en serio estas palabras del propio Canelo e intentará conseguir un promotor que ponga esta millonaria cifra como bolsa para que el campeón indiscutido del peso supermediano acepte el reto.

Y es que recientemente Benavídez hizo un llamado en sus redes sociales al Turki Al-Sheikh. Quien es el ministro de deportes de Arabia Saudita, para que con el poder económico del Estado árabe, puedan hacer posible esta gran pelea.

“Traigamos la pelea más grande y emocionante a Arabia Saudita. Esta será la pelea más grande entre mexicanos y mexicoamericanos en la historia del boxeo y qué mejor lugar para hacerlo que The Kingdom, para que todo el mundo la vea”, inicia el texto del campeón interino del peso supermediano.

Además Benavídez dejó claro que no le interesa el dinero y solo quiere pelear con Canelo Álvarez para tener la posibilidad de arrebatarle los cuatro cinturones y proclamarse campeón indiscutido del peso supermediano a sus 28 años e incluso afirmó que de no ganarle a Canelo, donaría todo su premio.

Esta lucha es por orgullo y gloria. Lucho por la grandeza, no por el dinero. Su Excelencia, si no le gano a Canelo, donaré todo mi bolso a cualquier organización benéfica infantil de su agrado. Cuando venza a Canelo, donaré una gran cantidad de ese bolso para beneficiar a los niños que pasan hambre en todo el mundo. Soy un campeón del pueblo y seguiré luchando contra los mejores. Mantengo mis palabras”, cerró el boxeador.

En los últimos años Arabia Saudita ha invertido millones en el deporte llevando a grandes figuras a suelo árabe. En el fútbol con la liga saudí y la presencia de Cristiano Ronaldo y Neymar y en el boxeo con peleas como la de Tyson Fury y Francis Ngannou.

Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez pide más de $150 millones de dólares para pelear con David Benavídez
· Canelo Álvarez responde las críticas de Mike Tyson: “Respetaría su opinión si estuviera sobrio”
· David Benavídez lanza dardo contra el Canelo Álvarez: “Ojalá te sobre dinero para que te compres huevos”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain