Roban dinero a niños falsificando sus firmas: oficial latina de cuidado infantil acusada en Nueva York

Una hispana fue acusada de supuestamente robar miles de dólares que estaban destinados a menores desfavorecidos falsificando sus firmas para alimentar su lujoso estilo de vida cuando era directora en la Administración de Servicios para Niños (ACS) de NYC

Perfil de Courtney E. Ramírez en LinkedIn.

Perfil de Courtney E. Ramírez en LinkedIn. Crédito: Cortesía

Courtney E. Ramírez, quien devengaba un salario anual de $111,474 dólares en la Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad de Nueva York, robó miles de dólares que estaban destinados a menores desfavorecidos, falsificando sus firmas para alimentar su lujoso estilo de vida, denunciaron los fiscales de Manhattan.

Ramírez, quien se desempeñó como Directora Administrativa en ACS hasta el año pasado, fue arrestada el martes y acusada de hurto mayor por supuestamente embolsarse $4,900 dólares en tarjetas de regalo de programas que supervisó mientras estaba en la agencia, denunció New York Post.

En sus labores se le asignó la tarea de distribuir tarjetas de regalo Visa, cada una valorada en $350 dólares, a los menores que participaban en el programa de desarrollo de liderazgo de la agencia. Pero en lugar de ayudar a los niños pobres, Ramírez supuestamente se quedó con las tarjetas de regalo y las usó para pagar gastos personales o comprar regalos para otros, según la denuncia penal.

Ramírez llevó a cabo el plan falsificando en documentos las firmas de los niños necesitados para que pareciera que eran ellos quienes recibían las tarjetas de regalo. En total supuestamente robó 14 tarjetas de regalo entre febrero y agosto de 2019, dijeron los fiscales.

En ACS Ramírez actuó como persona clave para el programa “Close to Home”, que coloca en comunidades cercanas a las suyas a niños a quienes el Tribunal de Familia ordena vivir fuera de sus hogares.

Según su perfil profesional en LinkedIn, Ramírez dejó la ACS en junio de 2023 después de ocho años, presumiendo que fue una “líder en la reforma del sistema de justicia juvenil”. Actualmente figura allí como fundadora y consultora principal de “Task Strategists”, puesto que comenzó en enero de 2023.

Tras su comparecencia ante el Tribunal Penal de Manhattan el martes, Ramírez no respondió a las preguntas de los periodistas sobre por qué supuestamente robó dinero a niños pobres. Su abogado defensor, Eric Bernstein, tampoco hizo comentarios.

Shrey Sharma, fiscal adjunta de distrito de Manhattan, le ofreció a Ramírez un acuerdo de culpabilidad en el que ella aceptaría un cargo de mala conducta oficial y pagaría $4,900 dólares en restitución a ACS. Tiene hasta su próxima cita en la corte el 9 de abril para tomarlo o rechazarlo.

Un portavoz de la ACS dijo en un comunicado que la agencia notificó inmediatamente a las autoridades después de enterarse de las supuestas fechorías de Ramírez. “ACS mantiene a nuestro personal con los más altos estándares. Este tipo de comportamiento no es tolerado y fue inmediatamente denunciado a las autoridades”.

Recientemente afirmó en una publicación de Facebook que estaba “dedicada” a construir un legado familiar a través del trabajo duro y ha publicado más de una docena de videos de ella misma haciendo alarde de diferentes atuendos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

A principios de este mes, un latino ex policía NYPD fue acusado de defraudar a inversores por $3,5 millones de dólares después de cortejarlos con historias falsas, incluyendo afirmar que podrían recuperar sus pérdidas a través de la inteligencia artificial, según un expediente judicial civil.

También este mes una mujer se declaró culpable de un plan de fraude de unos $3.5 millones de dólares durante seis años, cuando era Directora de Finanzas y Administración en la Universidad de Nueva York (NYU).

En febrero, otro hispano fue arrestado por supuestamente afirmar falsa y repetidamente que era el dueño del “The New Yorker”, hotel icónico abierto en 1930 en Midtown Manhattan.

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain