Sentencias a Robinho y Dani Alves: De los “capítulos más oscuros en la historia del fútbol brasileño”

Rodrigues concluyó señalando que las condenas a Robinho y Alves marcan el fin de un capítulo vergonzoso en el fútbol brasileño

Capturan al exfutbolista brasileño Robinho para se enviado a prisión por abuso sexual

Robinho fue condenado a 9 años de prisión en Italia.  Crédito: Andre Penner | AP

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, calificó las condenas por violación de Robson de Souza ‘Robinho’ y Daniel Alves como “uno de los capítulos más oscuros en la historia del fútbol brasileño” y expresó su respaldo a las víctimas.

En un comunicado recogido por EFE, Rodrigues lamentó que los futbolistas creyeran que su éxito deportivo los protegería de la justicia. Asimismo, destacó la valentía de las víctimas y afirmó que su ejemplo debería inspirar a más mujeres a denunciar este tipo de abusos.

Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”, señaló

Las declaraciones de Rodrigues se producen después de que la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, criticara la falta de pronunciamientos en el mundo del fútbol sobre las condenas de Robinho y Dani Alves.

“Los dos casos, que implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores iconos culturales (…) No pueden terminar con la condena de los dos culpables”, indicó Rodriguez.

Robinho fue sentenciado a nueve años de cárcel en Brasil por participar en una violación grupal en Milán en 2013, mientras que Alves fue condenado en España a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual en una discoteca de Barcelona en 2022.

A pesar de la gravedad de los casos, ni los clubes brasileños por los que pasaron ambos jugadores ni los ídolos del fútbol brasileño se han pronunciado al respecto, lo que ha generado críticas en las redes sociales.

Rodrigues concluyó señalando que las condenas a Robinho y Alves marcan el fin de un capítulo vergonzoso en el fútbol brasileño y llamó a los hombres a combatir el machismo y la violencia en el deporte. Afirmó también que quienes representan a la selección brasileña deben defender los valores del país más allá de la cancha.

Sigue leyendo:
Dani Alves permanecerá en prisión durante el fin de semana por no poder pagar fianza
“Distorsionará el vestuario seguro”: Joan Laporta sobre la posible llegada de Mbappé al Real Madrid
NFL propuso nuevos cambios en tacleadas y patadas iniciales para evitar lesiones graves

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain