El líder de Red Hot Chili Peppers pide $6.9 millones de dólares por su mansión en Los Ángeles

Flea, líder y fundador de la exitosa banda Red Hot Chili Peppers, está intentando vender su moderna mansión en Los Ángeles California. Él pagó $4.25 millones de dólares por el lugar en 2018 y ahora espera recibir $6.9 millones de dólares

Michael Peter Balzary, conocido artísticamente como Flea, intentó vender esta residencia en 2022.

Michael Peter Balzary, conocido artísticamente como Flea, intentó vender esta residencia en 2022. Crédito: Robb D. Cohen | AP

Michael Peter Balzary, conocido artísticamente como Flea, acaba de poner en venta nuevamente su gran mansión en La Crescenta, California. La residencia está disponible en le mercado por $6.9 millones de dólares, y la venta está a cargo de la agente Sheri Rogers de Compass.

El músico y líder de la banda Red Hot Chili Peppers compró esta moderna residencia en 2018 por $4.25 millones de dólares e intentó venderla en 2022 por $10 millones de dólares. La falta de interesados hizo que sacara la propiedad del mercado hasta este nuevo intento.

Se desconoce la razón por la que hace dos años no se vendió la residencia, pues se trata de una propiedad que ocupa un lote de 5.7 acres y que tiene una historia bastante interesantes. Además, mezcla el estilo de dos grandes arquitectos contemporáneos.

La estructura original de la propiedad fue construida en los años 50 bajo el diseño de Richard Neutra, el arquitecto austriaco que es considerado el más importante del Movimiento Moderno. Se dice que Nutra construyó la casa para su secretaria Dorothy Serulnic.

Esa estructura aún existe. Tiene una extensión de 1,350 pies cuadrados distribuidos en dos dormitorios, un baño, sala de estar, comedor y cocina. De su diseño interior resaltan los muebles empotrados diseñados por el mismo Neutra, una chimenea de piedra de Bear Valley y paredes de vidrio.

Aunque la pequeña casa es importante por tratarse de una obra de Richard Neutra, la verdad es que la joya de la propiedad fue construida a inicios del siglo XXI por el arquitecto Michael Maltzan. El resultado final es conocido como Pittman Dowell.

El resultado final fue tan impresionante que ha logrado obtener varios reconocimientos: Premio de Honor Nacional AIA, 2012; Premio de Honor del Consejo de California AIA, 2010; Premio de Honor de Diseño AIA, 2010; Subcampeón de la Casa del Año de Architectural Review, 2010; Premio AIA Los Ángeles NEXT LA, 2007; Revista Architect P/A Premio, 2006.

La residencia principal tiene una extensión de 3,100 pies cuadrados y resalta por ser una estructura de 7 lados con un patio interior. La última intervención que se registra de la casa fue en 2021 y se trató de una ampliación de 875 pies cuadrados, en ese año la propiedad ya pertenecía al líder de Red Hot Chili Peppers.

Al exterior hay terrazas, piscina, área de spa, áreas verdes y otros espacios ideales para disfrutar al aire libre con familiares o amigos.

Sigue leyendo:
Conoce la casa que Angela Lindvall acaba de poner en venta
• Antiguo apartamento de las gemelas Olsen se vendió por $9.2 millones de dólares
• Tony Parker pide $16.5 millones de dólares por su impresionante mansión en Texas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain