Por esta razón Dani Alves no puede pagarse su fianza de más de un millón de dólares

Se ha especulado que la familia de Alves, especialmente su madre y su hermano Ney, están buscando obtener un préstamo que le permita salir de prisión

¿Dani Alves en libertad?: La Audiencia de Barcelona decidirá si el exfutbolista sale de la cárcel

Dani Alves lleva interno casi quince meses. Crédito: D.Zorrakino | AP

La Audiencia de Barcelona ha decidido permitir que el futbolista brasileño Dani Alves salga de prisión de forma provisional, a la espera de que su condena se vuelva firme. Sin embargo, esta libertad provisional está condicionada al pago de una fianza de un millón de euros ($1.08 millones de dólares), una cantidad que Alves aún no ha logrado reunir.

Inicialmente, Dani Alves buscó ayuda financiera del padre de su compañero de equipo y compatriota Neymar Jr., quien ya le había prestado 150,000 euros ($162,142 dólares) para pagar una indemnización a la denunciante. Sin embargo, en esta ocasión, la ayuda le fue negada bajo el argumento de que Alves ya había sido condenado por un tribunal.

La pregunta que surge es por qué Dani Alves no puede pagar la fianza por sí mismo, considerando su exitosa carrera en el fútbol. La respuesta tiene dos facetas. En primer lugar, está enfrascado en una disputa legal con su exmujer, Dinorah Santana, sobre el pago de la pensión alimenticia para sus hijos. Esta disputa ha llevado al bloqueo de sus cuentas bancarias en Brasil, dejándolo sin acceso a fondos.

Por otro lado, su abogada, Inés Guardiola, ha revelado que Alves tiene dos cuentas en España, específicamente en La Caixa. Sin embargo, una de estas cuentas está sin saldo y la otra tiene apenas 51,000 euros, de los cuales 50,000 euros ($54,000 dólares) están embargados por una orden judicial. Esta cantidad es apenas una fracción de lo necesario para pagar la fianza.

Se ha especulado que la familia de Alves, especialmente su madre y su hermano Ney, están buscando obtener un préstamo que le permita salir de prisión, pero hasta el momento no han tenido éxito. El lunes tendrán una nueva oportunidad para reunir el dinero necesario y pagar la fianza en la cuenta del juzgado.

Sigue leyendo:
Dani Alves permanecerá en prisión durante el fin de semana por no poder pagar fianza
Sentencias a Robinho y Dani Alves: De los “capítulos más oscuros en la historia del fútbol brasileño”
Vea el aparatoso accidente del piloto de Mercedes George Russell en el GP de Australia (Video)

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain