Se acabó la espera: Dani Alves fue liberado de prisión tras pagar su fianza

La defensa del futbolista brasileño logró depositar el millón de dólares correspondiente a la fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona para poder abandonar la cárcel Brians 2

El futbolista brasileño abandonó la prisión Brians 2 luego de pagar su fianza.

El futbolista brasileño abandonó la prisión Brians 2 luego de pagar su fianza. Crédito: Emilio Morenatti | AP

El futbolista brasileño, Dani Alves, finalmente logró salir de la prisión Brians 2 en la que estuvo tras las rejas por más de 14 meses luego de haber pagado el millón de dólares de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona para poder disfrutar de libertad condicional por haber sido declarado culpable de haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

La información la dio a conocer en primera instancia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en hora de la mañana; horas después se pudo ver cuando el exjugador del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM salió del centro penitenciario acompañaro de su abogada Inés Guardiola mientras en la puerta se encontraban un grupo de personas protestando por su liberación.

Es importante detallar que a pesar de que Dani Alves recibió su libertad condicional, la Audiencia Provincial de Barcelona emitió una orden en el que se le prohíbe abandonar el territorio español; además debe someterse a una omparecencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona semanalmente.

Además de todas estas medidas cautelares para evitar que el jugador brasileño abandone el territorio europeo para poder regresar a su país natal, la Audiencia de Barcelona emitió una orden de prohibición de aproximación contra la demandante de unos 1,000 metros de su domicilio, su lugar de trabajo o de cualquier otro espacio que sea frecuentado por la víctima para evitar algún tipo de problema entre ellos.

La defensa de Dani Alves tardó un total de cinco días para poder pagar la fianza de un millón de dólares y así no tener que cumplir con los cuatro años y medio de prisión que le fue condenado por haber sido declarado como culpable por la violación de la demandante.

El dinero para pagar la fianza no debía ser proveniente de un banco ni de los fondos pendientes que debe devolver a Hacienda; este hecho generó los rumores sobre que dicho dinero iba a llegar proveniente de los bienes económicos del delantero brasileño Neymar Jr. Sin embargo, la familia del artillero carioca descartó la posibilidad.

Sigue leyendo:
Chucky Lozano cuenta todos los detalles del momento en el que fue rechazado por los Pumas de la UNAM
Jugadora de Tigres Femenil se abre una página de OnlyFans a menos de un dólar de costo en su suscripción
Jaime Lozano habla sobre la derrota de la selección mexicana en la Nations League: “Estoy molesto y pensativo”

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain