Tres hispanos son acusados de la muerte de un exconvicto recién liberado en El Bronx

Carlos Hernández Ortiz, Julio Suárez y José Suárez de asesinato, homicidio involuntario, asalto en grupo y posesión de armas por la muerte de Alexis Ramírez en El Bronx, después de ver a su hija y a sus nietos, uno de ellos recién nacido

Ramírez estuvo entrando y saliendo de la cárcel desde 1998.

Roosevelt Av, Queens, NYC/Archivo. Crédito: John Minchillo | AP

Tres hombres fueron acusados de disparar fatalmente a un exconvicto de El Bronx que recientemente liberado y esperaba tener una nueva vida con su hija y sus nietos, informaron las autoridades el domingo.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acusó a Carlos Hernández Ortiz, de 44 años, Julio Suárez, de 54, y José Suárez, de 42, de asesinato, homicidio involuntario, asalto en grupo y posesión de armas por la muerte de Alexis Ramírez, de 47 años, el pasado 16 de marzo.

Los funcionarios detuvieron a los tres hispanos el martes, pero no declaró sus arrestos hasta el domingo. Un vocero de la NYPD no pudo decir si Julio Suárez y José Suárez están vinculaos.

El trío fue acusado de dispararle mortalmente a Ramírez en Morris Ave. cerca de E. 183rd St. en Fordham.

Ramírez, quien había sido dejado en libertad de un centro de reinserción social en noviembre luego de cumplir una sentencia por intento de robo, intento de posesión de armas y cargos de tráfico de drogas, estuvo entrando y saliendo de la cárcel desde 1998, de acuerdo con los registros públicos.

Momentos antes de su muerte, pasó un tiempo con su hija y nietos, explicó la mujer que prefirió el anonimato en una entrevista para Daily News.

“Él estaba feliz”, dijo. “Acabo de tener otro bebé. Fue una alegría para él estar en casa con su familia. Realmente no puedo decir exactamente qué salió mal”.

Aun así, algo parecía mal, manifestó.

“Sentí que algo iba a salir mal”, relató la hija. “Estaba dispuesto a cambiar su forma de actuar y simplemente irse. Pero todo sucedió demasiado rápido”.

Tanto Hernández Ortiz y Julio Suárez están encarcelados sin derecho a fianza. El estado de la fianza de José Suárez no se dio a conocer hasta el momento.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain