Hirving Lozano fue autocrítico con la selección: “México está en un bache desde hace años”

Tras la dura derrota ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, el delantero mexicano Hirving Lozano fue autocrítico en sus comentarios del partido y aprovechó para elogiar el buen trabajo de la selección estadounidense

El mexicano comentó sobre la superioridad de EE.UU. en la final de la Liga de Naciones.

El mexicano comentó sobre la superioridad de EE.UU. en la final de la Liga de Naciones. Crédito: AP

Este sábado Estados Unidos venció a México con marcador de 2-0 para levantar su tercer título consecutivo de la LIga de Naciones de Concacaf. Con esta victoria el cuadro de las barras y las estrellas demuestra una vez más la superioridad que tiene sobre la selección azteca en los últimos años.

Ante esta derrota del “Tri” las críticas no pararon de llegar hacia el cuerpo técnico y jugadores. Sin embargo, también fueron los propios jugadores que dieron la cara y fueron autocríticos ante esta situación.

Uno de ellos fue Hirving “Chucky” Lozano, quien afirmó que México se encuentra actualmente en un bache y aprovechó también para valorar el gran crecimiento de la selección estadounidense en los últimos años.

“No salimos en nuestro mejor día, el planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas, todos en general, hay que ser autocríticos, seguir trabajando, seguir trabajando al 100 por ciento, esto es futbol”, admitió el delantero mexicano.

Timothy Weah (d) de Estados Unidos disputa el balón con Hirving Lozano de México en el partido de la final de La Liga de Naciones de la Concacaf.
Crédito: Carlos Ramírez | EFE

Estados Unidos ha apostado a la juventud de su plantel en los últimos años y actualmente cuenta con jugadores que son titulares en las principales ligas europeas. Este desarrollo se ha notado en la cancha ante México, un punto que el propio Lozano reconoció.

“Estados Unidos ha crecido mucho, que tiene jugadores en ligas y equipos importantes, México no está, es un bache de muchas cosas. No sé cómo llamarlo, es un bache, que estamos pasando varios años. Tenemos que mejorar y ser autocríticos”, comentó Chucky.

Por último Lozano dejó claro que esta derrota les servirá como aprendizaje para el futuro. “Son partidos que tenemos que aprender, hay muchos jugadores que no juegan este tipo de partidos muy seguido y con grandes jugadores como Estados Unidos, aprender y mejorar, seguir aprendiendo, esto es experiencia”, concluyó el delantero del PSV.

Ahora la selección mexicana deberá pasar la página tras la derrota en la Liga de Naciones y enfocarse a prepararse para la Copa América 2024 que iniciará en poco menos de tres meses y donde el seleccionado azteca dirá presente en el grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Sigue leyendo:
· Jaime Lozano habla sobre la derrota de la selección mexicana en la Nations League: “Estoy molesto y pensativo”
· “No está en riesgo”: Presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró la continuidad de Jaime Lozano
· La presunta “burla” de Christian Pulisic ante la victoria 2-0 de Estados Unidos sobre México

En esta nota

Hirving Lozano Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain