Luis Fernando Tena considera que Jaime Lozano debe mantenerse como DT de la selección mexicana

El entrenador de Guatemala consideró que México tiene un gran planteamiento de juego a pesar de la derrota en la Nations League ante Estados Unidos y afirmó que esto sólo podrá reflejarse hasta el Mundial de 2026 para no afectar su estrategia

El entrenador de Guatemala consideró que la FMF no debe cambiar a Jaime Lozano tras la Copa América.

El entrenador de Guatemala consideró que la FMF no debe cambiar a Jaime Lozano tras la Copa América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El director técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, decidió hablar sobre la derrota que sufrió la selección de México 2-0 ante el combinado nacional de Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League; en sus declaraciones ante los medios de comunicación defendió al entrenador Jaime Lozano y destacó que él es la mejor opción que posee actualmente la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para poder tener un equipo sólido para el futuro.

Estas declaraciones las realizó con la especificación de que el cuadro azteca ha registrado grandes resultados internacionales y esto se ha demostrado al conquistar la Copa Oro 2023 y llegar a la final de la Nations League; por tal motivo consideró que Lozano debe mantenerse en el equipo para que pueda demostrar su planteamiento de juego en el Mundial de 2026 que será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.

“No lo pude ver ayer porque coincidió con nuestro partido. He leído algunos comentarios en Twitter y en las redes sociales. Lo único que te puedo decir es que hay que dejar trabajar al Jimmy, que todos estamos de acuerdo que hoy por hoy es el técnico idóneo para nuestra selección”, expresó Luis Fernando Tena al afirmar que cortar el ciclo del entrenador azteca en caso de no triunfar en la Copa América 2024 afectaría la estabilidad que está formando entre los jugadores.

“No empecemos con cosas raras de que hay que buscar a otro técnico, creo que hay que dejarlo. Ni siquiera si no le va bien en la Copa América, hay que sostenerlo hasta la Copa del Mundo por lo menos, y mantener un proyecto. Es muy capaz y muy serio, y muy trabajador. Los jugadores lo aceptan como su líder, que eso creo que es algo vital, entonces no por una derrota, que además era de esperarse, lo vas a quitar”, agregó el seleccionador de Guatemala.

Luis Fernando Tena también decidió hablar sobre el crecimiento que ha venido registrando el fútbol de los Estados Unidos y como este poco a poco ha venido superando el balompié mexicano; asimismo reconoció que perder contra el combinado norteamericano era una posibilidad bastante alta y no se debe culpar a Jaime Lozano por el resultado.

“Porque tenemos que reconocer que hoy Estados Unidos tiene mejores jugadores que nosotros, basta ver en los equipos en los que juegan para darse cuenta que, hoy por hoy son mejores, hombre por hombre, son mejores que nosotros. Era de esperar que ayer ganara Estados Unidos, no nos volvamos locos por la derrota de ayer y mantengamos un proyecto a largo plazo”, detalló.

“Preparar mejor jugadores y eso lleva mucho tiempo. Hay que sembrar y eso es desde escoger al jugador, y luego prepararlo, y sí, también es cierto lo que dicen, que vaya a Europa lo antes posible”, concluyó el entrenador.

Sigue leyendo:
Jaime Lozano cree que crecimiento de México solo es posible con salida de jugadores al extranjero
Chucky Lozano cuenta todos los detalles del momento en el que fue rechazado por los Pumas de la UNAM
Jugadora de Tigres Femenil se abre una página de OnlyFans a menos de un dólar de costo en su suscripción

En esta nota

Jaime Lozano Luis Fernando Tena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain