Cifra de muertos tras ataque terrorista en Rusia asciende a 140

La cifra se actualizó tras la muerte de una persona que se encontraba en estado crítico a causa de las heridas causadas por el brutal ataque. Un total de 80 personas siguen bajo cuidados médicos, incluidos seis menores

Russia Shooting

11 personas han sido arrestadas en relación con el atentado. Crédito: AP

El número de víctimas mortales del atentado terrorista, que tuvo lugar el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, Rusia, ha ascendido a 140 personas, según han confirmado funcionarios del Kremlin. La cifra incluye a un herido que se encontraba en estado crítico, y que terminó falleciendo a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida.

De acuerdo con el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, a la noticia a la prensa local, “los médicos hicieron todo lo posible”, según declaraciones citadas por el medio Interfax. Del mismo modo, el ministro informó que aún permanecen 80 heridos en los hospitales de Moscú y la región moscovita, incluyendo seis menores de edad.

Las autoridades habían informado previamente de 139 víctimas mortales del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, situada al noroeste de la capital rusa. Sin embargo, los investigadores rusos han señalado la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

La gente coloca flores en un monumento improvisado frente al Ayuntamiento de Crocus City Hall, en las afueras occidentales de Moscú, Rusia. (Foto: Alexander Zemlyanichenko / AP)

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha informado de la detención de 11 personas en relación con el atentado. Entre los detenidos se encuentran cuatro presuntos terroristas que participaron en el ataque. El director del FSB, Alexandr Bórtnikov, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las detenciones.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia durante su detención, fueron capturados en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas, pero insiste en buscar una “huella ucraniana” en el ataque.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló en una reunión con miembros de su gabinete que, “como resultado del sangriento atentado en la región de Moscú” murieron, entre otros, “niños, adolescentes y mujeres”.

“Los criminales que cometieron esa matanza han sido arrestados. Los investigadores están estableciendo de manera escrupulosa las circunstancias que rodean ese bárbaro crimen”, sentenció.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Estados Unidos aseguró que alertó a Rusia sobre un posible ataque terrorista en Moscú
Decretan prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia
Volodímir Zelenski: Vladimir Putin no parará ante nada para gobernar eternamente en Rusia

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain