Volodímir Zelenski: Vladimir Putin no parará ante nada para gobernar eternamente en Rusia

El presidente de Ucrania denunció las acciones de Rusia en los territorios ocupados como crímenes y llamó a una respuesta justa a los actos perpetrados por lo que calificó como "asesinos rusos", con el objetivo de perpetuar el liderazgo de Vladímir Putin

Volodímir Zelenski: Vladimir Putin no parará ante nada para gobernar eternamente en Rusia

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania Crédito: Evgeniy Maloletka | AP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lanzó duras críticas contra el presidente ruso Vladímir Putin, acusándolo de estar dispuesto a cometer crímenes para mantenerse eternamente en el poder y exigiendo su comparecencia ante la Corte Penal Internacional.

“Esta farsa de ‘elecciones’ no tiene legitimidad alguna. Esta persona debe rendir cuentas ante La Haya. Eso es lo que debemos asegurar. Cualquiera que valore la vida y la decencia en el mundo lo entenderá”, declaró en su habitual discurso nocturno a la nación, citado por la agencia de noticias EFE.

Zelenski denunció las acciones de Rusia en los territorios ocupados como crímenes y llamó a una respuesta justa a los actos perpetrados por lo que calificó como “asesinos rusos”, con el objetivo de perpetuar el liderazgo de Putin.

Señaló asimismo que no existe límite alguno para lo que el gobernante ruso estaría dispuesto a hacer para mantener su control absoluto. “Para él, solo hay una cosa más aterradora que perder el poder: la rendición de cuentas”, afirmó Zelenski.

El presidente de Ucrania acusó además a Putin de estar “embriagado de poder” y de no detenerse ante nada para asegurar su permanencia en el poder.

La Comisión Electoral Central rusa anunció que, al concluir tres días de votación y con resultados aún provisionales, Vladímir Putin fue reelegido como presidente de Rusia con más del 87% de los votos.

Soldados de la OTAN combaten en Ucrania

El presidente ruso alertó sobre la presunta presencia de soldados de la OTAN en Ucrania y afirmó que están combatiendo y sufriendo pérdidas significativas en el campo de batalla.

“Los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos”, expresó en una conferencia de prensa posterior a su victoria en las elecciones presidenciales, citado por EFE.

Afirmó que los soldados rusos han escuchado a los combatientes de la OTAN hablar en francés e inglés, lo cual, según él, “no es algo bueno, especialmente para ellos, ya que están perdiendo la vida”.

“Afrontan pérdidas significativas”, agregó.

En relación con la posibilidad de un conflicto entre Rusia y la OTAN, el mandatario ruso comentó que “en el mundo actual, todo es posible”. “Todos comprenden que eso nos llevaría al borde de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. No creo que a nadie le convenga”, subrayó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que el Ejército ruso tenga que establecer una zona de seguridad en el territorio controlado por Kiev en la región nororiental de Járkov para reducir los ataques contra el territorio ruso.

Sigue leyendo:
• Vladímir Putin aseguró su permanencia en el poder en Rusia: obtuvo casi 90% de los votos
• Un total de 74 personas fueron arrestadas en Rusia en la tercera jornada de elecciones presidenciales
• Netanyahu advierte que presiones internacionales no detendrán la guerra contra Hamás en Gaza

En esta nota

Rusia Ucrania Volodimir Zelenski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain