La Casa de los Famosos 4: Controversia tras la victoria de Maripily Rivera en la prueba del líder

La victoria de Maripily Rivera fue legítima. El fanatismo de algunos seguidores de este reality está generando que muchos vean complots o trampas donde no las hay...

Maripily Rivera, actriz puertorriqueña.

Maripily Rivera, actriz puertorriqueña.  Crédito: Mezcalent

Maripily Rivera ganó anoche la prueba del líder, la décima competencia que vemos en el programa sobre está dinámica. La victoria le asegura a la boricua una semana más en La Casa de los Famosos 4. Esto además, le da derecho a la suite y obtiene un último beneficio que deberá defender, el cual consiste en el poder de salvación.

La dinámica del “Kraken” fue la que le dio la victoria a Maripily Rivera. Sin embargo, un día después de la misma, las redes sociales se han inundado con videos y argumentos que señalan que la producción tuvo algo más que ver con la victoria de la actual líder, señalando que uno de los candados que ésta debía abrir estaba de antemano abierto.

Este es el video del cual muchos fans han hecho uso para señalar una supuesta manipulación del juego.

Sin embargo, cuando la imagen se ve con detenimiento se puede observar que el candando no estaba abierto. Es más, si así hubiese sido la cadena se habría soltado por su mismo peso en el momento en el que Maripily levantó las manos para hacer un corazón. El peso de la misma habría arrastrado el candado y la cadena se habría caído, cosa que no pasó.

Aquí la imagen:

Imagen de captura de la prueba de la décima prueba del líder de La Casa de los Famosos 4. / Foto de Telemundo.

Por otra parte, el candado que aseguran estaba abierto fue el último que Maripily soltó. La única razón por la cual ganó la boricua por encima de Aleska fue que la venezolana se puso de pie y la ansiedad le ganó. Era más fácil seguir sentada para soltar cada uno de los brazaletes de las manos y de los pies que estar parada haciendo equilibrio con un pie, como hizo la habitante del cuarto agua.

Es importante entender que los señalamientos arbitrarios realizados por el fanatismo que se pueda tener hacía uno u otro famoso tampoco debe impedirnos ver todo lo que sucede a nuestro alrededor con objetividad. Hoy por hoy, el programa tiene un espacio en el que se repite cada jugada, en pantalla gigante, con tal de ver con exactitud si alguien gana de manera justa y sin realizar trampa alguna.

Hay otros videos en donde muchos aseguran se puede exponer a “La Jefa” dándole indicaciones a Maripily sobre cómo realizar esta dinámica. Pero y para empezar, este momento se pudo ver en el 24/7 y “La Jefa” no le estaba hablando al oído a Maripily, precisamente. Eso quiere decir que cualquiera que estuviese ya sea en el cuarto fuego, en la terraza o con dicha habitante en el clóset habría podido escuchar la explicación, la cual ya se había brindado en la sala para todos los famosos.

Es decir, no se puede considerar “trampa”, al hecho de preguntar algo a viva voz y que “La Jefa” a viva voz te responda. Diferente sería si Maripily fuese llamada al confesionario y ahí se le dieran indicaciones privadas, cosa que no se ha visto y que de momento tampoco podríamos argumentar.

En resumen, la victoria de Maripily según las imágenes capturadas y el video mismo demuestran que “el huracán boricua” ganó esta competencia y es la nueva líder de manera legítima.

Sigue Leyendo más de La Casa de los Famosos 4, de Telemundo aquí:
· “La Casa de los Famosos 4” y “El Señor de los Cielos 9” arrasan con el rating en el prime time
· VIDEO: Entrevista con Alfredo Adame, el noveno eliminado de La Casa de los Famosos 4
· Alfredo Adame declara tras ser eliminado de ‘La Casa de los Famosos’ y apoya a Maripily Rivera

En esta nota

La Casa de los Famosos Maripily Rivera Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain