Lionel Scaloni: “Solo Messi y Di María tienen sus lugares garantizados para la Copa América”

El entrenador de la selección argentina habló luego del encuentro ante Costa Rica y aseguró que a falta de tres meses para la Copa América ningún jugador, a excepción de Messi y Di María, tiene un lugar garantizado en el equipo

Lionel Scaloni se prepara para disputar la Copa América 2024.

Lionel Scaloni se prepara para disputar la Copa América 2024. Crédito: AP

A poco menos de tres meses la selección argentina iniciará su defensa al título en la Copa América. Esta edición del torneo continental se llevará a cabo en Estados Unidos y tendrá a la Albiceleste como cabeza del grupo A, el cual comparte junto a Chile, Perú y Canadá.

Previo al inicio del torneo el seleccionador Lionel Scaloni sigue ajustando piezas en el equipo y afrontando encuentros amistosos para conseguir el mejor once titular. Recientemente Argentina jugó ante El Salvador y Costa Rica como preparación.

Y es que a pesar de que Argentina viene de ganar hace muy poco la Copa del Mundo, el seleccionador albiceleste aseguró que en el equipo todos se tienen que ganar su lugar. Todos a excepción de dos jugadores: El capitán Lionel Messi y Ángel Di María.

“En el mundo del fútbol nunca se sabe. Garantizar un lugar en Copa América a ninguno de los que están acá. Solo al que no vino (Messi), el resto pico y pala. Bueno, a ‘El Fideo’ también. También lo tiene garantizado”, comentó Scaloni en rueda de prensa luego del encuentro ante Costa Rica.

Hermano de Lionel Scaloni fue detenido por asuntos relacionados con extorsión y drogas en Argentina
El DT de la selección de Argentina disputará su tercera Copa América como entrenador
Crédito: Natacha Pisarenko | AP

Scaloni también comentó sobre lo mucho que les ayuda este tipo de amistosos a poco tiempo para el debut en la Copa América, pues cada fecha FIFA deben aprovecharla al máximo.

“Nos ha servido mucho. He visto a un equipo muy maduro, porque nos encontramos con dificultad, nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho 20 o 25 minutos muy buenos. Contento por eso, porque nos vamos a encontrar este tipo de partidos y nos sirve”, analizó el estratega argentino.

Por último volvió a remarcar el gran talento que tiene la selección Albiceleste en sus nombres y un recordatorio para los jugadores de que tienen que seguir trabajando para no perder su lugar en el equipo.

“Tenemos mucho talento, en especial en el mediocampo como Exequiel (Palacios), está Guido (Rodriguez) afuera. Thiago (Almada) está con la Sub-23. Estamos bastante bien cubiertos, si alguno baja el rendimiento está el otro para jugar. Que nadie se relaje, porque juega el que creemos que mejor está”, concluyó Scaloni.

Sigue leyendo:
· “Yo sé en qué momento ya no estaré para rendir”: Lionel Messi es autocrítico con su posible retiro
· Autoridades argentinas investigan presuntas amenazas de muerte al futbolista Ángel Di María
· Dani Alves pagó fianza de más de un millón de dólares y saldrá de la cárcel Brians 2 de Barcelona

En esta nota

Copa América Lionel Scaloni Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain