Yankees habría ofrecido contrato diferido a Jordan Montgomery similar al de Bobby Bonilla con Mets

Según reportes los Yankees buscaron cumplir el deseo de Montgomery de firmar por cinco temporadas y $170 millones de dólares, pero a cambio de diferir gran parte del contrato para ser pagado 15 o 20 años posterior a la firma

Jordan Montgomery durante un encuentro ante su nuevo equipo, Arizona Diamondbacks, durante la Serie Mundial 2023.

Jordan Montgomery durante un encuentro ante su nuevo equipo, Arizona Diamondbacks, durante la Serie Mundial 2023. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

Los New York Yankees se quedaron sin sus principales pretensiones para su rotación, con los fracasos en la firma de los agentes libres Blake Snell y Jordan Montgomery, pero al parecer este último estuvo muy cerca de llegar al Bronx pero no lo hizo por las condiciones del contrato que le ofrecieron.

Según reportes del periodista Jim Bowden, panelista de CBS Sports y del portal The Athletic, la intención de los Yankees y la oferta a Montgomery se basaba en un contrato diferido por muchos años similar al que firmó en su momento Bobby Bonilla con New York Mets o el que recientemente pactó Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers.

La negociación que buscaban los mulos era acordar un acuerdo multianual con el lanzador zurdo pero aplazar el pago del contrato entre 15 y 20 años, lo que se hubiese acercado a la negociación de Bonilla que cada 1 de julio desde 2011 cobra por parte de los Mets $1,193,248.20 dólares y lo hará hasta 2035, siendo considerado este el peor contrato en la historia de las Grandes Ligas.

La oferta de Yankees hizo recular de inmediato a Montgomery, quien tenía interés de regresar a la organización con la que debutó en 2017 y en la que pasó cinco campañas.

Posterior a ello y a pesar de aspirar a un contrato de al menos $170 millones de dólares y cinco temporadas, Montgomery terminó firmando por $25 millones de dólares y una campaña con Diamondbacks, con opción para 2025 por $20 millones de dólares.

La firma accidentada del brazo fue un fuerte golpe a las aspiraciones de New York Yankees para 2024, quienes veían en él una posibilidad de sustituir al as de la rotación Gerrit Cole que sufrió una inflamación en su codo de lanzar y se mantendrá alejado de los diamantes entre 10 y 12 semanas.

Por ello la rotación de Yankees, al menos para los primeros cinco encuentros ante Houston Astros en el Minute Maid Park y otro ante Arizona Diamondbacks en el Chase Field, estará conformada por Néstor Cortés, que tomará la pelota en el Opening Day, seguido por Carlos Rodón, Marcus Stroman, Clarke Schmidt y el joven dominicano Luis Gil.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain