Aprende a seleccionar el mejor pescado: consejos para evitar los que no están frescos 

Hay varias recomendaciones para seleccionar un pescado fresco, según la FDA

Pescado

El color del pescado puede verse afectado por los empaques. Crédito: Shutterstock

Si eres amante del pescado o sueles consumirlo en Semana Santa, es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas para comprarlos y prepáralos de forma segura, y de esta manera evitar intoxicaciones a alimentarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) comparte algunas recomendaciones para la correcta manipulación, almacenamiento, compra y preparación de pescados y mariscos.

Conoce las características del pescado fresco

Una de las recomendaciones de la FAD es comprar pescado refrigerado o exhibido en un lecho grueso de hielo fresco, preferiblemente si se encuentra en un envase o bajo algún tipo de cobertura.

La recomendación se basa en que el pescado puede cambiar el color por factores como: la dieta, el medio ambiente, el empleo de colores fijativos como el monóxido de carbono u otros procesos de empaque afectan.

A la hora de comprar pescado hay que observar que los ojos del pescado deben ser claros y brillantes, mientras que el olor debe ser fresco y suave, no intenso, agrio ni parecido al amoníaco.

En cuanto a la textura, el pescado entero debe tener pulpa firme y branquias rojas sin olor.

En el caso de los filetes frescos deben tener la pulpa firme y líneas rojas de sangre, o carne roja si es atún fresco. La pulpa debería retroceder cuando se presiona. Estos no deben presentar decoloración, oscurecimiento o sequía alrededor de los bordes.

El pescado previamente congelado, no tener todas las características del pescado fresco como ojos brillantes, carne firme, branquias rojas, pulpa o líneas de sangre.

 Lo que sí debe tener es olor fresco y suave, no intenso, agrio o rancio.

Sigue leyendo:

En esta nota

pescado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain