Autoridades de Illinois confirman 5 muertos, 6 heridos e identifican al sospechoso que los apuñaló: Joe y Jill Biden envían condolencias

La policía dio detalles sobre la ola criminal en Rockford en donde cinco personas murieron y seis están heridos, algunos de gravedad. El presidente Joe Biden y su esposa Jill están "horrorizados al enterarse del brutal ataque"

Sospechoso de apuñalar a 11 personas en Rockford, Illinois

Christian Soto fue arrestado por un oficial y se encuentra bajo custodia acusado de múltiples cargos, tras ola de violencia en Illinois. Crédito: Winnebago County Sheriff Office | Cortesía

El Departamento de Policía de Rockford dio una conferencia en la que compartió más detalles sobre la ola criminal del miércoles 27 de marzo, en donde cinco personas perdieron la vida y seis resultaron heridas, a manos de un solo hombre, quien fue identificado, y según dijeron confesó que consumió marihuana antes de los ataques.

Christian Soto, de 22 años, es el presunto responsable de atacar con puñaladas y golpes a once personas en Rockford, Illinois, el miércoles 27 de marzo por la tarde. La ola criminal inició con un allanamiento de morada y continuó durante 20 minutos más.

Autoridades de Rockford se dieron cita con los medios de comunicación para dar una conferencia en donde dieron más detalles de los terribles ataques que llevó a cabo Christian Soto, quien ya se encuentra detenido en la cárcel del condado de Winnebago.

Según revelaron, el sospechoso estaba drogado

Cuando fue detenido, Soto le dijo a los investigadores que había consumido marihuana, la cual se la había ofrecido una de las víctimas y señaló, durante el interrogatorio, que estaba mezclada con otro narcótico fuerte.

El alcalde de Rockford, Tom McNamara, mencionó a los muertos durante la conferencia. Foto: Departamento de Policía de Rockford.

El fiscal estatal del condado de Winnebago, J. Hanley estuvo presente en la conferencia, para revelar que, a pesar de que Christian Soto dijo estar bajo los efectos de opioides, sí estaba muy consciente de todo lo que hizo durante la ola criminal.

El presunto responsable de la muerte de cinco personas, y de herir a seis más, quienes se encuentran en hospitales, algunos en estado crítico, enfrenta cuatro cargos de asesinato, siete cargos de intento de asesinato y dos cargos de allanamiento de morada con un arma peligrosa, confirmó el fiscal estatal.

Las cinco víctimas fueron identificadas y recordadas durante la conferencia por el alcalde de Rockford, Tom McNamara, quien los mencionó, mientras tenía un nudo en la garganta.

Jason Jenkins de 18 años
Jenna Newcomb, de 15 años
Jay Larson, de 49 años
Romona Schubach, de 63 años
Jacob Schugach, de 23 años

“Digamos los nombres de nuestras víctimas más que los nombres de los acusados de estos atroces crímenes”, redactó la policía de Rockford.

El oficial que lo detuvo también fue herido

Los heridos que se encuentran en hospitales, algunos están graves, ya que además de recibir alguna puñalada, fueron golpeados o atropellados por Soto, entre ellos un oficial de Rockford, quien lo persiguió hasta lograr derrumbarlo y arrestarlo.

Ruth Mendonca, inspectora a cargo del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en Chicago, identificó a Jay Larson, de 49 años, como el cartero que murió en los ataques. Cabe destacar, que el fiscal estatal dijo, que Soto sabía que estaba atacando a un cartero.

Joe y Jill Biden envían un mensaje

El presidente Joe Biden dijo que tanto él como la primera dama, Jill Biden, estaban “horrorizados al enterarse del brutal ataque llevado a cabo en Rockford anoche”, a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Cobró la vida de cuatro personas, entre ellas un joven de quince años. Otras siete personas resultaron trágicamente heridas como resultado de esta violencia sin sentido”, dijo Biden. “Oramos por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos, y esperamos que todos los heridos se recuperen por completo”.

El fiscal estatal del condado de Winnebago, J. Hanley. Foto: Departamento de Policía de Rockford.

También estamos agradecidos por las acciones heroicas de las autoridades locales, que confrontaron al sospechoso y evitaron la pérdida de más vidas inocentes. Las autoridades federales han ofrecido toda la asistencia disponible a las autoridades locales mientras investigan este acto atroz”, destacó el mandatario.

“Mi Administración hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a la gente de Rockford y a la comunidad en general a recuperarse de este evento traumático. Las familias de todo Estados Unidos quieren lo mismo: la libertad de sentirse seguras en su comunidad”, es parte de lo que dijo Biden en el comunicado.

La policía inicialmente había dicho que fueron nueve víctimas las atacadas, incluidas las cuatro que murieron. Pero la Oficina del Sheriff del condado de Winnebago, confirmó el jueves que posteriormente se localizó a dos víctimas adicionales relacionadas con la violencia y confirmaron la muerte de la quinta persona.

Sigue leyendo:

En esta nota

Illinois Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain