Juan Soto tuvo un estreno soñado en el triunfo de New York Yankees ante Houston Astros [Video]

Los New York Yankees conquistaron su primera victoria de la campaña de MLB, tras remontar el partido que arrancaron perdiendo 3-0 ante Astros

Juan Soto tuvo un entreno soñado en el triunfo de New York Yankees ante Houston Astros [Video]

Juan Soto conectó su primer imparable con el uniforme de los Yankees. Crédito: Kevin M. Cox | AP

Los New York Yankees se estrenaron con un triunfo cinco carreras por cuatro ante los Houston Astros en la temporada de MLB, con el dominicano Juan Soto como la figura principal.

Juan Soto pudo dejar su huella de manera enfática en su primer Día Inaugural como miembro de los Yankees, pues en el noveno inning atacó un sencillo de Kyle Tucker al jardín derecho e hizo un fuerte tiro directo al plato, retirando al hondureño Mauricio Dubón antes de que éste anotara la potencial carrera del empate mientras los Yankees se aferraban a una victoria sobre los Astros.

“Trabajé durante todo el Spring Training en mi brazo y en los tiros desde el jardín derecho”, dijo Soto. “Es simplemente una gran sensación. Solo te dice que estoy yendo en la dirección correcta con lo que he estado haciendo, y estoy bien emocionado de seguir haciéndolo”.

El tiro de Soto llegó de un bote al receptor José Trevino, quien estaba posicionado hacia la línea de tercera base en territorio bueno y luego se echó hacia atrás para interceptar a Dubón deslizándose.

“En esa situación, tienes que tirar. Tienes que salvar el juego”, comentó Judge. “Lo más importante es agarrar la pelota. Mucha gente se salta ese paso y eso es lo que causa muchos problemas. Él estuvo tranquilo. Recogió la pelota y luego confió en su brazo. Hacemos mil tiros durante la temporada muerta y la pretemporada. Realmente es memoria muscular”.

“Si le preguntas a cualquier receptor, es una jugada difícil”, mencionó Trevino. “Pensé que [Soto] tuvo una buena reacción, llegó y tiró bien hacia una buena zona donde yo podía atraparla y tocar al corredor”.

La espectacular jugada defensiva llegó cuatro innings después de que Soto consiguiera su primer hit y carrera impulsada con su nuevo club. El sencillo impulsor llegó con las bases llenas, ante el abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez, en la quinta entrada desencadenó un rally de tres carreras, que también incluyó un pelotazo impulsor a Anthony Rizzo y una base por bolas con las bases llenas a Anthony Volpe.

Héroes inesperados por Yankees

El venezolano Oswaldo Cabrera conectó un jonrón que igualó el cotejo ante el dominicano Rafael Montero en el sexto episodio, y Alex Verdugo dio un elevado de sacrificio que le dio la ventaja a los Yankees ante Ryan Pressly en la séptima.

“No conseguimos ese gran hit hoy, pero uno sentía que ahí estaban los bates”, dijo el manager Aaron Boone. “Fueron unos turnos bien pesados. Desgastaron a Framber, lo hicieron trabajar muy duro, lo sacaron de ahí. Pudimos poner lo suficiente en la pizarra”.

Verdugo también realizó una buena atrapada para robarle un extrabases a Tucker en el séptimo, ayudando a llevar a los Yankees a su mayor remontada en un Día Inaugural desde que superaron un déficit de nueve anotaciones contra los Medias Rojas el 18 de abril de 1950.

“Este fue uno de esos momentos clásicos de los Yankees: ‘El Debut de Juan’”, resumió Judge.

Seguir leyendo:

Pronósticos de MLB: Juan Soto parte como favorito para ganar el MVP de la Liga Americana en 2024
Bernie Williams llena de elogios a Aaron Judge y Juan Soto
Juan Soto se deja ver con una franela de los Mets y fanáticos enloquecen [Foto]

En esta nota

Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain