Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino” a Petro y estos le dan una dura respuesta

Petro ordenó la expulsión de Colombia de los diplomáticos argentinos, luego de que el presidente Javier Milei lo llamara "terrorista asesino"

El presidente argentino, Javier Milei.

El presidente argentino, Javier Milei. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

El presidente de Argentina, Javier Milei, desató una crisis diplomática con México y con Colombia, luego de llamar “ignorante” a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y “terrorista asesino” al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Tanto AMLO como Petro le respondieron de forma contundente a Milei.

Durante una entrevista con CNN, el presentador le dijo a Milei que tanto AMLO como la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, han tenido palabras muy duras contra él. Meses atrás, el mandatario mexicano definió al argentino como “facho conservador”.

Ante esto, Milei respondió al periodista sobre las críticas de AMLO: “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

López Obrador le respondió este jueves a Milei a través de su cuente X, antes llamado Twitter.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, escribió el mexicano.

El presidente de México reiteró hoy que Milei “se atrevió a acusar a su paisano (el papa) Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra'”.

“Cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, argumentó.

Choque diplomático con Colombia

No obstante, la reacción más contundente fue la del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien ordenó la expulsión de Colombia de los diplomáticos argentinos en ese país.

En la misma entrevista, Milei se refirió a Petro como un “terrorista asesino”. Anteriormente, el mandatario colombiano había llamado “nazi” al Milei y lo comparó con el dictador de Alemania, Adolf Hitler.

A través de X, la cancillería colombiana repudió las declaraciones de Milei.

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, expresaron.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

AMLO Gustavo Petro Javier Milei
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain