Premio mil millonario de lotería Mega en Nueva Jersey: gobernador celebra y tienda donará $30,000 de comisión

El gobernador de Nueva Jersey se unió a la celebración por el histórico premio mil millonario de la lotería Mega que cayó en su estado. La cadena de tiendas ShopRite donde se vendió donará su comisión de $30,000 dólares a organizaciones benéficas que luchan contra la inseguridad alimentaria

Números ganadores en el sorteo histórico de lotería Mega Millions del 26 de marzo de 2024.

Números ganadores en el sorteo histórico de lotería Mega Millions del 26 de marzo de 2024. Crédito: Mega Millions | Cortesía

Ryan Murphy, gobernador Demócrata de Nueva Jersey, se unió a la celebración por el ya legendario premio mil millonario de la lotería Mega que cayó el martes en su estado.

“¡Tenemos ganador del #MegaMillions! Un boleto ganador de $1,13 MIL MILLONES: el premio más grande en la historia del estado y el octavo premio mayor en la historia de Estados Unidos”, escribió Murphy ayer en X/Twitter.

El ticket acertó las seis bolas 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4 y la persona afortunada aún no se ha presentado públicamente. Es posible que nunca se revele su identidad porque Nueva Jersey permite que los ganadores permanezcan en el anonimato gracias a una ley firmada hace cuatro años.

El billete ganador de $1,130 millones de dólares en la lotería Mega el martes se vendió en una licorería ShopRite en Neptune Township, cuyo dueño, Richard Saker, recibirá una comisión de $30,000 que planea donar a obras de caridad.

Saker, presidente de una empresa familiar que opera 40 tiendas ShopRite en Nueva Jersey, dijo que el dinero se destinará al programa “ShopRite Partners in Caring”, que beneficia a 2,200 organizaciones benéficas que luchan contra la inseguridad alimentaria.

Vamos a donar esas ganancias. Siento que es lo correcto”

Richard Saker Dueño de 40 tiendas ShopRites en NJ

“Vamos a donar esas ganancias. Siento que es lo correcto”, dijo Saker ayer en la licorería ShopRite en Neptune Township donde se vendió el billete Mega Millions de $1,130 millones de dólares.

A Saker se unieron otros funcionarios de la compañía que saludaron a clientes llenos de entusiasmo y curiosidad sobre quién podría haber ganado el gran premio, comentó NJ.com.

El monto final del premio mayor se determinará después de que se hayan contado todas las ventas de boletos y tiene una opción en efectivo estimada en $537.5 millones de dólares, indicó NJ.com. Es el premio mayor más grande jamás ganado en Nueva Jersey -superando los $533 millones acertados en Mega Millions en 2018-, el 5to más elevado en la historia de esa lotería y el 8vo más alto entre todas las loterías de EE.UU.

Además ese sorteo dejó 13 nuevos millonarios que alrededor del país acertaron las cinco bolas blancas, incluyendo uno vendido en una tienda de Newburgh (NY) que lleva una racha de premios Powerball y Mega.

Los apostadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.

Previamente una persona ganó una fortuna de $19.2 millones de dólares al llevarse el premio mayor en el sorteo de New York LOTTO del sábado 23 de marzo. Ese boleto se vendió en la ciudad Schenectady.

A mediados de este mes por segunda vez en apenas cinco días una persona ganó $1 millón de dólares en la lotería Powerball en la ciudad de Nueva York: una en el Upper East Side de Manhattan y otra en Queens.

La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable en Norte América, contribuyendo con $3.7 mil millones de dólares en el año fiscal 2022-23 para ayudar a apoyar la educación en el estado, acotó ABC News.

Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).

En esta nota

Mega Millions Nueva Jersey Powerball ShopRite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain