Presentarán proyecto de ley que prohibiría a Trump y a Menéndez recibir información clasificada

La legislación prohibiría al presidente, al vicepresidente, a los miembros del Congreso y a los candidatos federales recibir información clasificada. Actualmente afectaría al expresidente Trump y al senador Menéndez

La propuesta fue presentada por la senadora demócrata por Nueva Jersey, Mikie Sherrill.

La propuesta fue presentada por la senadora demócrata por Nueva Jersey, Mikie Sherrill. Crédito: Mariam Zuhaib | AP

Mikie Sherrill, congresista por Nueva Jersey, una legislación para prohibir a los funcionarios federales y candidatos acusados ​​de ciertos delitos penales tener acceso a información clasificada. El proyecto de ley va dirigido hacia el expresidente Donald Trump y el senador demócrata Bob Menéndez.

En concreto, según The Hill, la Ley para Proteger a los Estados Unidos Contra Divulgaciones Imprudentes (GUARD), como se llamaría, prohibiría al presidente, al vicepresidente, a los miembros del Congreso y a los candidatos federales recibir información clasificada si se les acusa de obstruir un procedimiento oficial, retener ilegalmente información clasificada de defensa, o actuar como agente extranjero, entre otros delitos penales.

Si bien el proyecto de ley no menciona a Trump explícitamente, Sherrill afirmó en un comunicado publicado el jueves que tenía al expresidente republicano en mente al redactarlo.

Y en cuanto a Ménendez, aunque tampoco lo menciona, el proyecto de ley incluye los cargos penales de los que ha sido acusado el senador por Nueva Jersey: conspiración para actuar como agente extranjero y de actuar como agente extranjero.

“Como veterana de la Marina y exfiscal, tengo tolerancia cero ante cualquier traición a la confianza pública, especialmente cuando se trata de información clasificada y nuestra seguridad nacional”, dijo, según The Hill.

Y añadió: “Es por eso que estoy extremadamente preocupada por los recientes cargos contra Donald Trump y su continuo deseo de acceder a información clasificada sensible, a pesar de acciones imprudentes y cargos penales graves”.

Legislación “urgente”

Hay que recordar que Trump varios cargos federales, entre ellos de retención intencional de información de defensa nacional.

“Nadie tiene derecho ni está legalmente obligado a recibir información clasificada; ciertamente no Trump, incluso si es el candidato republicano a la presidencia. Esta legislación es urgente y ambas partes deben considerarla como un paso necesario para proteger la inteligencia y garantizar que la información sensible no llegue a las manos equivocadas”, dijo Sherrill.

Por otra parte, el proyecto de ley presentado por la congresista demócrata permite al Congreso renunciar a las sanciones a funcionarios federales y candidatos que enfrentan cargos por mayoría de votos de la Cámara y dos tercios de los votos del Senado, según The Hill.

Sigue leyendo:
– Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”
– Trump aprovecha la Semana Santa para vender biblias y rogar por donaciones para su campaña
– Exfuncionario del DOJ podría ser inhabilitado por colaborar con Trump en el esfuerzo de anular las elecciones de 2020

En esta nota

Bob Menendez Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain