Brutal homicidio a puñaladas en edificio en Nueva York: la víctima había sobrevivido a un tiroteo

Un hombre murió brutalmente apuñalado por otro en un apartamento en East Harlem, Manhattan (NYC). Ninguno de los involucrados vivía allí y ambos tenían antecedentes penales, pero no está claro el motivo del crimen. La víctima ya tenía una bala alojada en el pecho tras sobrevivir a un tiroteo en 2006

Es descrito por la policía como de 5 pies 6 pulgadas y 160 libras con cabello negro.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Jennifer Peltz | AP

Michael Smith (47) murió brutalmente apuñalado por Anthony Jordan, un hombre mayor (63) y ex convicto, en un apartamento en East Harlem, Manhattan (NYC).

Según nuevos detalles inquietantes revelados por los fiscales en el tribunal, presuntamente al mediodía del 17 de marzo Jordan apuñaló varias veces a Smith, quien ya tenía una bala alojada en el pecho tras sobrevivir a un tiroteo en 2006.

El ataque de ahora fue tan contundente que los cortes de cuchillo expusieron los órganos internos de Smith, según la acusación. La dramática escena tuvo lugar en un apartamento cerca de E. 132nd St. y Madison Ave. Ninguno de los involucrados vivía allí, ambos tenían antecedentes penales, pero no está claro el motivo del crimen, según Daily News.

La víctima residía a unas cuadras de distancia, pero Jordan sabía que estaría en ese apartamento cuando irrumpió, sin siquiera saludar a la persona que abrió la puerta. Al llegar inmediatamente preguntó por Smith y, en unos momentos, los dos hombres entablaron una lucha campal, dijeron los fiscales en la lectura de cargos ante el Tribunal Penal de Manhattan.

El testigo que abrió la puerta entró en la sala de estar y vio un cuchillo que sobresalía de la pierna de Jordan y Smith tratando de agarrarlo, según los fiscales.

Smith se resbaló y cayó al suelo, aterrizando de espaldas. Jordan lo apuñaló cuatro veces en el pecho antes de que entrara un segundo testigo, luego siguió acuchillándolo hasta que la hoja quedó atrapada en el pecho del herido, según los fiscales.

Jordan necesitó ambas manos para sacar el cuchillo del cuerpo de Smith, dijeron los fiscales. Salió del apartamento y bajó siete tramos de escaleras, supuestamente llevando el cuchillo empapado de sangre en una mano enguantada durante todo el camino.

Los vecinos llamaron al 911 y los paramédicos llevaron a Smith al Harlem Hospital con ocho grandes puñaladas en el torso. Murió al cabo de una hora.

Jordan, que fue arrestado el martes 19 y acusado de homicidio, permanece detenido sin derecho a fianza. Los fiscales lo describieron como un delincuente con cinco delitos graves y 15 delitos menores en su historial.

Smith, quien también tenía antecedentes de arresto y cumplió 14 meses en prisión estatal por intento de robo en la década de 1990, recibió varios disparos en E. 128th St. cerca de Lexington Ave. en marzo de 2006. La policía arrestó a Rodney McNeil, de 45 años, aproximadamente seis meses después por ese intento de homicidio.

Días antes de la muerte de Smith hubo un caso similar en El Bronx (NYC): Colin Small, hombre desmembrado en su apartamento, fue presuntamente víctima de Sheldon Johnson Jr., su amigo de infancia y quien se había convertido en activista penal tras pasar 25 años preso.

También este mes Tyrone Swinton, abuelo de 60 años, fue fatalmente baleado tras abrir las puertas de su hogar en Harlem a un joven en problemas, según su familia.

En enero un cuerpo diseccionado fue encontrado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Luego se determinó que se trataba de un ex convicto que había sido reportado desaparecido en marzo de 2022.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Harlem Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain