Donarán órganos de Mateo, el sobrino de Andrea Legarreta que falleció en un accidente

Andrea Legarreta publicó un emotivo mensaje dedicado a su sobrino Mateo Díaz, donde además dio a conocer que los órganos del joven serán donados para ayudar a más de 15 personas

Andrea Legarreta

Andrea Legarreta. Crédito: Mezcalent

Luego de que Mateo Díaz, sobrino de Andrea Legarreta, perdiera la vida en un accidente en Estados Unidos, sus padres y la conductora dieron a conocer que donarán los órganos del adolescente de 14 años a más de 15 personas.

A través de su cuenta de Instagram, Legarreta publicó unas fotos de su familiar, acompañadas de un extenso mensaje de despedida, donde también dio a conocer la decisión que tomaron de donar sus órganos para poder ayudar a otros.

” Mateo… Mi niño hermoso… Como te lo dije… Eres tan especial y maravilloso que Dios te eligió y eligió a tu familia para que por medio tuyo se haga el milagro de ¡dar vida a otros niños! Que generoso regalo lleno de amor por parte de tus extraordinarios papás que sabían de tu bondad y disposición de regalar vida si alguna vez te encontrabas en esta situación”, comenzó diciendo la también actriz.

“Qué maravilla pensar que tu corazón seguirá latiendo en el pecho de otro jovencito o jovencita… Y que cada uno de tus órganos cambiará la vida de seres que esperaban un milagro y ese milagro eres tú”, continuó.

“Mateo amado, ya nos abrazaremos algún día de nuevo… Mientras eso sucede, seguiremos dándole gas a la vida (como decías) y viviendo lo mejor posible nuestras vidas… ¡De eso puedes estar seguro! Te amamos INFINITO mi niño. ¡Dios contigo siempre! ¡Vuela alto amor! ¡Eres un campeón! Te ama eternamente, Tu manina”, son algunas de las palabras que dedicó Legarreta a su sobrino.

Una vez que los órganos del joven sean donados, sus restos serán cremados y su familia los llevará en avión a México para enterrarlos junto a su abuela paterna.

Cómo murió el sobrino de Andrea Legarrera

El pasado 20 de marzo, mientras Mateo estaba practicando motocross en 3 Palms en Conroe, Texas, se estrelló con su motocicleta y terminó con una lesión encefálica y heridas de gravedad.

De inmediato, lo llevaron en ambulancia al hospital Children’s Memorial Herman en Houston, Texas, donde tuvo una cirugía cerebral de emergencia. Sin embargo, debido a que la lesión encefálica afectó otros órganos, el adolescente falleció el 22 de marzo, dos días después de su accidente.

A pesar que Díaz tenía seguro de gastos médicos, este no tiene cobertura internacional. La familia abrió una campaña en Go Fund Me para poder costear las facturas médicas, los gastos del viaje y el funeral.

El objetivo de la campaña es recaudar $200 mil dólares. Hasta las 15:40 horas, del jueves 28 de marzo, la familia llevaba $116 mil 274 dólares, donados por 892 personas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Andrea Legarreta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain