Cliente murió baleado mientras desayunaba: violento robo en bodega de Nueva York
Un joven trabajador murió baleado mientras pedía el desayuno en una bodega en medio de un confuso y violento robo en El Bronx (NYC) el Domingo de Pascua. Los clientes parecían no estar al tanto del asalto hasta que sonaron los disparos
Stefon Barnes, joven de 29 años, murió baleado mientras pedía el desayuno en una bodega en medio de un confuso y violento robo en El Bronx (NYC) la madrugada del Domingo de Pascua.
Barnes estaba dentro de “Tremont Gourmet Deli” en E. Tremont Ave. cerca de Marmion Ave. en East Tremont alrededor de las 4:20 a.m. del domingo cuando comenzaron los disparos, dijo la policía de Nueva York. El padre de Barnes afirmó que su hijo estaba desayunando después de un turno trabajando como promotor de fiestas, uno de los dos empleos que tenía.
“[Son] fiestas para chicos de su edad, como pequeñas fiestas de baile”, dijo Martin Barnes al Daily News. “Salió de esa fiesta y estaba desayunando dentro de la tienda”.
La víctima parecía estar mirando un estante de comida mientras un enmascarado luchaba con otro hombre cerca de la puerta de la tienda , según el registro de la cámara de seguridad. Los clientes que estaban dentro, incluido Barnes, parecían no estar al tanto del asalto. Incluso unos jóvenes, uno de ellos con orejas de conejo por la Pascua, bailaban mientras filmaban un video.
El asalto llamó la atención del empleado detrás del mostrador, quien señaló a un compañero de trabajo para que echara un vistazo. En ese momento, mientras el asalto se intensificaba, otra persona irrumpió en la bodega en un aparente intento de ayudar al hombre que estaba siendo robado.
Cuando la puerta se abrió, se disparó un tiro que pareció alcanzar a Barnes, quien no estaba involucrado en la confusión, según las imágenes de vigilancia. Fue trasladado al St. Barnabas Hospital, donde falleció. El pistolero huyó y no ha sido detenido.
La violencia armada es constante en Nueva York. En la víspera, también en El Bronx un bebé de 2 años fue herido en un tiroteo callejero a media tarde.
En particular el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. El mes pasado una adolescente de 19 años fue apuñalada fatalmente afuera de una bodega en Brooklyn (NYC) y su hermana gemela resultó herida después de rechazar las insinuaciones de un hombre, según un testigo.
Días antes un joven de 29 años fue arrestado como sospechoso de balear fatalmente en la cabeza al empleado de una bodega en medio de una supuesta discusión por un cigarro.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.