Shakira explica por qué siente pena al escuchar canciones de los inicios de su carrera

En una entrevista para “Hot Ones”, Shakira se animó a mirar a su pasado profesional con mucho humor, al punto de confesar cuáles de sus interpretaciones le dan algo de pena cuando se escucha

Shakira en los Latin Grammy

Shakira en los Latin Grammy. Crédito: Vianney Le Caer | AP

La cantante Shakira acaba de estrenar su último álbum, “La Mujeres Ya No Lloran”, y para promocionarlo, se encuentra sumergida en una intensa comunicación con los medios. En una reciente entrevista, ella se animó a mirar a su pasado profesional con mucho humor, al punto de confesar cuáles de sus interpretaciones le dan algo de pena cuando se escucha.

En una emisión de “Hot Ones”, en el que los entrevistados se someten a probar toda clase de aderezos picantes, el conductor del ciclo le preguntó a la artista: “¿Qué te hace estremecerte o sentir cringe cuando escuchas material de tus comienzos?”. Y sin dudarlo y entre risas, ella respondió: “Ahg, tantas cosas”.

Sin dar demasiadas vueltas, Shakira especificó cuál de sus viejas canciones no le gustan demasiado, por el modo en el que las interpretabas: “Creo que sobreactuaba los gritos en mi voz. El “Lo le lo le lo le”, la verdad es que era demasiado, creo que me excedía, que exageraba, que era demasiado Shakira”, afirmó.

Más adelante, la colombiana explicó por qué considera que algunas de sus maneras de cantar, propias de sus etapas iniciales, ya no le gustan tanto.

“Con el tiempo me di cuenta que luego de estar embarazada, mi voz se hizo más grave, más redondeada, más plena. Pero también mis elecciones son más maduras y evolucioné como mujer, entonces como persona mi inteligencia también maduró”, dijo.

Y, por último, ella destacó: “Creo que mi voz sigue cambiando a lo largo de los años, y siempre le digo eso a mis hijos. A veces escucho algo de mi música junto a ellos, aunque no a propósito, sino que a veces simplemente aparece quizá en la radio o en alguna playlist, y pienso que antes era un desastre. Pero creo que evolucioné, y estoy mucho más conforme ahora conmigo como artista, pero esa es solo mi forma de ver las cosas”, aseguró.

Sigue leyendo:

En esta nota

Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain